viernes, 3 de julio de 2015

[Videojuegos] Ori and the Blind Forest




Nombre: Ori and the Blind Forest
Plataforma: PC, Xbox one, Xbox 360.  
Año: 2015
Género: Plataforma, Acción, Aventura...

Sinopsis:
Videojuego de carácter indie y bella factura artística que, con un planteamiento en 2D nos invita a sumergirnos en un mundo de fantasía realmente atractivo. El bosque de Níbel se muere y el pequeño espíritu del bosque Ori es el único capaz de evitarlo.

Trailer:





Naese al aparato otro día más. Hoy vengo a contaros un poco sobre este gran juego Ori and the blind forest. 


Historia:
En esta ocasión nos ponemos en la piel de Ori, el único ser de luz que queda en el bosque y por tanto el héroe de nuestra historia. La historia se puede resumir en una lucha entre la luz y la oscuridad, por una serie de motivos el bosque donde transcurre la historia se ha marchitado y deberemos devolver la luz al bosque. 


Personajes:
No hay mucho más que decir de nuestro protagonista, es un bichito de los más adorable. A lo largo del juego Ori irá consiguiendo diferentes habilidades para superar así las diferentes pruebas a lo largo de los mapas.
Aparte de Ori iremos encontrando algún que otro personajillo más pero no nos acompañarán (de manera directa) en la aventura: Kuro, nuestro malo malote de la historia y que intentará dar caza e impedir su  misión a nuestro pequeño Ori. Gumo, este singular personaje que logra tocarnos la moral sobre todo al principio de la historia. Naru, ese personajillo rechoncho que veis en el trailer y aparece junto a Ori al inicio del juego. 
NO quiero dar más información de los personajes ya que pueden provocar spoilers.





Jugabilidad:
Este juego puede que para algunos se vea fácil de terminar pero solo aquellos que habéis jugado sabéis que eso es una gran mentira. El juego no tiene una dificultad extrema pero hay ciertas ocasiones donde hay que calcular bien los saltos, los enemigos, y las habilidades sino quieres acabar en un montón de pinchos ensartado. Además de que es un juego en el que a veces deberemos estrujarnos bien la sesera y morir un par de veces para ver como podemos avanzar en el mapa.
Podéis jugar tanto con teclado como con un mando, personalmente he utilizado el teclado todo el tiempo y aparte de un dolor de dedos no hay mas dificultad. Los controles no son muy difícil, al principio cuestan pero cuando te acostumbras no es nada del otro mundo. 
Tampoco es excesivamente largo el juego, dura entre 7-10 horas si lo queréis hacer todo al 100%.
Por otro lado la dificultad de los niveles es notable y no dejará a ninguno de vosotros insatisfecho.
El único inconveniente para mí es su baja rejugabilidad, pero por lo demás es sencillamente perfecto.

Gráficos:

Una maravilla para la vista en toda regla. Los paisajes son maravilloso en sus inicios y se ve muy bien el cambio a un bosque marchito e inundado de criaturas de la oscuridad.
Bonito diseño en general, tanto personajes como paisajes, me recordó mucho a Child of Light. 


OST;
La banda sonora es sencillamente una preciosidad que junto a los gráficos hacen una perfecta ambientación. 
Sin duda mi favorita es esta:



Y bueno no me queda mucho más que contaros de este fabuloso y muy recomendable juego de plataformas 2D. Espero que lo disfrutéis tanto como yo y si queréis añadir algo a lo anteriormente dicho os invito a que me dejéis comentario.

¡Saludos y hasta otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario