lunes, 22 de septiembre de 2014

[Videojuego] Brother: A Tale of Two Sons



Título: Brother: A Tale of Two Sons
Plataforma: PC, Xbox, PS3
Año: 2013
Género: Acción, aventura, puzzles...

Sinopsis:
Perdieron a su madre en un trágico accidente, y ahora su padre se encuentra al borde de la muerte debido a una rara enfermedad únicamente tratable con la legendaria Agua de la Vida, que se encuentra perdida en los confines del mundo. Así de negro pinta el futuro para los dos jóvenes hermanos que protagonizan esta aventura.

Trailer:



Naese al aparato.
Muy buenas a todos otro día más, como hacía tanto que no hablaba de videojuegos... aquí os traigo uno para que no os aburráis (?)xD

Este juego lo vi en el E3, lo tenia pendiente desde hace mucho tiempo y por fin lo he terminado. 

Vengo a hablado de Brother: a tale of two sons, esta historia se centra en las aventuras de dos hermanos que deben ir a buscar una legendaria medicina para su enfermo padre. Puede que la trama os parezca lo más simplón de este mundo, pero a  pesar de su simplicidad disfrutaréis de una historia que no hará reír y llorar. y ojo al dato ¡Este juego no tiene ni un solo dialogo! Puede parecer complicado y aburrido que los personajes no hablen, sin embargo acabaréis pensando los diálogos vosotros gracias a los gestos y el entorno,  no vais a echar en falta letras.
Mientras avanzamos en nuestra búsqueda vamos descubriendo más historias además de la trama de nuestros protagonistas y dependiendo de como los solucionemos ocurrirán unas cosas o nada.
El mundo está ambientando en un mundo fantástico donde podremos ver distintos seres y los preciosos paisajes.


En cuanto a los hermanos tenemos al mayor (Nyaa) el fuerte y al hermano pequeño (Naiee) más ágil. En todo el juego iremos encontrando puzzles y sin la unión de las habilidades de cada hermano nos será imposible avanzar, como se suele decir, la unión hace la fuerza. No os preocupéis por los puzzles, he de confesar que me esperaba más dificultad en algunos, sobre todo en los capítulos finales. La dificultad de los puzzles  es muy fácil.

Naiee y Nyaa
Los gráficos y la música son sencillamente sublimes. Hay multitud de paisajes (mapas o como queráis llamarlos) que podremos visitar e investigar. En este juego no existe algo a lo que estamos tan acostumbrados, el mapa, y seguro que más de uno se encontrará algún camino sin salida. 
En cuanto a la música no hay mucho que decir, sabe destacar que vivimos en cada momento en el juego tanto por las subidas y momentos de silencio, los cuales dan más emotividad y hace que nos metamos aún mas en la trama.

Inicio
Otra de las cosas que me gustaría destacar es el sistema de control de los personajes. Manejamos a ambos hermanos a la vez, uno con caca joystick si jugamos con mando (yo me lo he pasado con teclado completo, es un poco mas pesado pero no imposible). Cada hermano tiene su botón de acción y otros dos botones para mover la cámara y ya está. Es cierto que al principio cuesta mucho cogerle el truco para manejar los dos a la vez y no mandar a ningún hermano a estamparse con la pared pero en cuanto se pilla un poco el truco el resto es coser y cantar.


Otra cosa que quiero aclararos es que es muy corto, lo empecé esta tarde y en apenas 3 horas estaba prácticamente terminado. Con esto no quiero decir que le reste puntos, al contrario, a pesar de su escasa duración le coges cariño a los personajes, disfrutas cada vista nueva y consigue emocionarte. Ah, a aquellos de lágrima fácil recomiendo pañuelos para algunas partes. Hacía muuuucho tiempo que un juego no conseguía emocionarme tanto como este, me alegro muchísimo de haberlo jugado y ya lo volveré a jugar en pocos días.

Conclusión: Os recomiendo 100% esta obra maestra. A pesar de ser muuy corto es muy intenso y su historia es maravillosa de principio a fin (Lo que más me gusta en un juego es su historia, como ya sabréis algunos). Desearos ánimos para los primeros momento con los controles pero no desesperéis que merece la pena. Ah, y el final sencillamente emotivo (no diré nada más).



Sin más me despido hasta otro día y si alguien quiere comentar algo abajo están los comentarios, eso sí, no spoilers xD si alguno quiere hablar con spoilers incluidos hablamos por otro lugar.

¡Hasta otra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario