miércoles, 9 de abril de 2014

Salón del manga 2014 - Comentario + Video de fotos


Muy buenas ya ha pasado el XV salón del manga de Jerez y vamos a dividir el comentario en categorías y cada uno expondrá lo que quiera de ese punto a modo informativo y de que nos ha parecido.


Organización:

Magoges: 
Muy MALA!! por varios motivos, desde incluso antes de que el salón manga se hiciera, ponían varias vías de comunicación posibles con ellos... hemos mandado 4 o 5 correos y solicitudes para distintas acciones a las cuales no nos han respondido... desde que se nos mandó la info del salón hasta el día de hoy no han contestado a NINGÚN correo. Ahora entramos en pleno salón... 2 o 3 puertas con 3 o 4 personas picando las entradas... ¿¿pero que broma es esta?? notros no tuvimos problemas pero llego un momento en el que la gente tenia que hacer cola de mas de 1 hora entre comprar entrada y entrar al salón, mas de 1 hora... vergonzoso para esas familias que van con niños de 8 años y ya cuando entran tienen a la familia y al niño hartos y cansados de una cola tediosa, donde puede colarse cualquiera...
Continuo por las diversas actividades, la que mas nos pilla de lleno es la cola para "Dragon Ball charla con los dobladores de la serie" era a las 16 h llegamos a las 14.30 y había unos 40 delante de nosotros.... misteriosamente a las 16.30 que fue cuando abrieron las puertas para el evento... había delante de nosotros unas 90 personas... de nuevo colas mal organizadas y mal controladas, asi con todas las colas.

Naese:
Totalmente de acuerdo con lo anteriormente comentado. No tengo mucho más que añadir a lo que Magoges ha dicho, se que eramos muchas personas pero es verdad que es un descontrol el tema de colas para las actividades. Y mencionar no solo a los que estaban allí "vigilando" la cola, sino también a esas personas pesadas de cojones que no hacían más que buscar una forma de colarse en la puñetera cola ya fuese por un lado o por otro. A esperar como todo el mundo hombre, que hay gente que tiene más cara que espalda. 

Tiendas:

Magoges:
En cuanto a tiendas este año no me puedo quejar salvo por ver pocas tiendas de comida especializada, solo 1 en condiciones y la otra con cuencos de ramen y termos de agua caliente. Por el resto perfecto... muchas tiendas, mucha variedad y todo muy caro ... como todo salón xD.
En este punto me gustaría recalcar la mala educación de los asistentes que empujan por las tiendas, pisan y ni siquiera piden perdón, se ve que a mas de uno le hace falta un poco de ser persona... (Pensamiento: a lo mejor por eso tienen ese aspecto de marginados y gente triste... )

Naese:
Respecto a las tiendas lo mismo que todos los años, no se puede pasar por la parte de las tiendas, abarrotado de gente y demás. Este año (No se si a mi me lo ha parecido pero había más gente que de costumbre...) pero recalcar la de empujones que me llevé en ese tramo, entiendo que la gente quiere comprar y tal pero ¡paciencia señores!
En cuanto a los artículos muchas cositas curiosas y como siempre caro xD.

Cosplay:

Magoges: 
Bueno, este año no he visto grandes cosplays por el salón los he visto buenos, pasables y .... dejemoslo en ... ¿pero que llevas puesto?, en todas las categorías de cosplay mi enhorabuena a todas esas personas que han trabajado con toda su ilusión en intentar reflejar a personajes con los que se sienten identificados. Pero lo que siempre digo... 1º que el personaje vaya con tu forma... he visto a 85665684 mil personas (exageración en numeros) con cosplays de Kuroko no Basuke ( o basket para los mas tiquismiquis) que no pasaban de 1.65 metros, he visto kurokos mas altos que Kagamis... XD (nota: es una serie de baloncesto donde la mayoría mide mas de 1.80 y Kuroko es el mas bajito). 2º algo hay que revisar cuando vas de ... Erza Scarlet (por poner un ejemplo al azar cualquiera ) en alguna de sus armaduras y a la gente le cuesta reconocerte...

Naese: 
También lo comenté con Magoges, este año no es que destacasen muchos cosplayers, por regla general muy normalitos, unos mejores que otros pero por regla general normalitos. El año pasado el salón estaba invadido por personajes de Magi, Sword art online, Leage of legend, Card cartor sakura e incluso Ao no exorcist, sin embargo este año han predominado Shingeki no kyojin (Acerté xD), Pokemon, Leage of legend, Free y kuroko no basuke (Se nota la crisis...) y poco más. De echo me propuse este año no hacer fotos a más cosplays de One piece, naruto o lol (Algunas hay, pero son la inmensa minoría). He de decir que me decepcioné solo al ver 1 persona de Log horizont, esperaba que con el tirón que estaba teniendo la serie apareciesen más cosplay (Perdí la apuesta con Magoges T^T). Pero he disfrutado mucho haciendo fotos como una niña con una piruleta.

Talleres:

Magoges:
Este año me he interesado mas por los talleres que otros años, parecían mas atractivos... pero resulta que ha sido el cajón desastre de este salón. Poca información, poco interés de los que informaban de los talleres, yo pregunte que se hacia en unos talleres y me dijeron... "esas cosas", mientras señalaban a una mesa que estaba lejos y había un montón de ... cosas encima. Respire hondo y pregunte... ¿bueno para el taller de Obento... hay sitio? a lo cual me dijeron .... ya esta completo para las 20 h... aun faltaba hora y media, en el cartel decían ... talleres cada hora y la lista, pero lo que no decían era a que hora era cada uno, y así con muchos ... pase durante varios tramos horarios para hacer un teru teru bozu... y no había nadie allí, al preguntarle a la muchacha que estaba en la mesa de al lado me dijo que no sabia si venia... son de la misma entidad pero ... no sabe si el taller de teru teru se va a hacer hoy... asi que nada... me fui sin poder disfrutar de los talleres, eso si... había un taller con 4 fijos... a muchas horas... 

Naese:
También me quedé con ganas de hacer alguno, a primera hora que es cuando más vacío está no están los del taller... y cuando vas más tarde todo esta lleno incluso para varias horas después. Me gusta mucho la variedad de talleres que había preparados, sin embargo en un evento con tanta gente no pondría la técnica que usaron allí de coger sitio para 3 horas más tarde, cuando se abran los talleres que entre gente hasta llenar, o sino que se pasen a la siguiente hora... El tema de coger cola para X horas mas tarde es una locura. Por culpa de eso nos quedamos sin taller.


Conclusión:

Magoges:
Me cundió el dia ... vi a gente que hace mucho que no veía, disfrute cuando pudimos entrar de la charla con los dobladores de dragon ball, y me lleve una sorpresa con la comida. Por el resto me pareció un evento muy masificado, sin una organización fuerte y con un descontrol entre lo que se anuncia y lo que hay. La verdad que he salido muy desencantado del evento, espero que mejoren algunos aspectos porque a 5€ la entrada...

Naese:
Aproveché al máximo el día todo lo que pude. Lo más aprovechado fue la charla de Dragon ball sin duda alguna. Con lo que mejor me lo paso es en perseguir a cosplayers para fotos ya lo sabéis más de uno y este año ese aspecto se me ha quedado corto... Quizás he sido yo y mi falta de vista xD Pero a ver si en próximos años me da para hacer un vídeo de 7 minutos como el año pasado xD. Espero mejoría (general) para próximos años, que 5€ es un dinero hoy en día. 





PD: Acabo de darme cuenta al visualizarlo en youtube que entre el 2.39 - 2.49 se me ha colado una foto de fondo y sale... 3 veces xDD Juro que en el sony vegas se me veía bien >.<
Lamento el error. 

Como siempre si queréis la foto en la que salgáis me dejáis comentario aquí o en youtube con el minuto donde salís y vuestro correo! 
También subiré las fotos a Facebook, sois libres de etiquetaros!


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario