jueves, 6 de marzo de 2014

[Videojuego] Shadow´s Tale




Nombre: Shadow´s Tale, Lost in Shadow, Torre de las sombras.
Plataforma: Wii
Año: 2010
Género: Plataformas, Puzle

Sinopsis:
El juego nos traslada a una misteriosa torre de la que sólo se oyen oscuras leyendas encarnando el papel de un joven desconocido, pero nuestro atrevimiento al adentrarnos tendrá castigo y nos arrebatarán nuestro cuerpo relegándonos a ser una simple sombra. Gracias a la inesperada compasión de una sílfide tendremos la posibilidad de ascender por esta peligrosa torre en pos de recuperar nuestro cuerpo y revelar los misterios que aguardan en la cima de esta torre.

Trailer:



Muy buenas otro día más. Naese al aparato y otra vez con temática de videojuegos. Hoy os voy a contar un poco sobre Shadow´s Tale (La torre de las sombras en español) aunque he de avisaros que todavía no lo he terminado, llevaré unas 9 horas de juego nada más.


En cuanto a la historia es interesante. Tomamos e papel de un muchachito que sin saber porque está en la cima de una torre al cual le quitan la sombra y la tiran torre abajo (¡Ya podía habernos tirado más cerca de la cima!). Al llegar al jardín nos encontramos con una sílfide, hada o como queráis llamarlo que nos ayuda a llegar a la cima a recuperar nuestro cuerpo. Dicho así, a groso modo, parece repetitivo ¿Verdad? Sin embargo a pesar de ser el mismo estilo de fases siempre (Variando en dificultad) la intriga por sabes todos los misterios de la torre es mayor. Por ahora no me paree en lo absoluto repetitivo.



A lo largo de la historia iremos recogiendo "Memorias" que nos irán dando pistas de que demonios ocurre en esta torre. Para pasar cada fase debemos cumplir una condición, encontrar 3 artefactos con un ojo rojo (No se si lo llamaban de alguna manera). Pero esto no es tan fácil, también nos irán apareciendo monstruos cada vez más fuertes. El tema de la vitalidad va relacionado con los recuerdos que vayas encontrando, ya que cada recuerdo te da unos gramitos de peso (El máximo creo que son 21 gramos), cuando nos golpeemos perderemos peso, si llegamos a cero moriremos.


Como podéis ver es un plataformas en 2 dimensiones ya que somos una sombra (aunque hay partes en 3 dimensiones). El juego está dividido en fases. En muchos sitios tendremos que jugar con la luz y las sombras para abrirnos paso a través de los obstáculos.
He leído que está inspirado en ICO de PS2, he visto un par de vídeos ya que no lo conozco y la verdad es que tiene un aire.


Sin duda otro gran punto a favor es la banda sonora aunque es escasa, crea un gran ambiente de misterio mientras jugamos (y cuando aparecen ciertos monstruos también). Música e historia han conseguido viciarme a este gran juego el cual os recomiendo enormemente. Si alguno ha jugado y quiere dejarnos sus opiniones bienvenidos son los comentarios abajo. Os la dejo justo debajo por si la queréis escuchar.



Un saludo y nos vemos el próximo día.
PD: Estoy algo escasa de juegos, ¿alguna recomendación?
¡Saludos blogueros!

P.D.: El post Literario de esta semana se pospone ya que Inmarsupilami está preparándoos una gran actualización de Cine con Her! No os lo podéis perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario