miércoles, 26 de marzo de 2014

LITERATURA: HARRY POTTER(SAGA COMPLETA)

Hola bloggeros! Ya es miércoles, así que aquí os traigo la actualización de la semana. Hoy hablaré de mi saga favorita por excelencia y de la que por razones que desconozco, no he hablado de ella en todo este tiempo( cosa por lo que merezco el Harakiri, lo sé) pero que por fin ha llegado su momento. Hablo ni más ni menos que de Harry Potter! 

Título: Harry Potter:
-Y la piedra Filosofal                   
-Y la cámara secreta
                     
-Y el prisionero de Azkaban
                     
-Y el cáliz de fuego
                     
-Y la orden del fénix
                     
-Y el príncipe mestizo
                     
-Y las reliquias de la muerte

Autor: J.K.Rowling
Género: novela infantil/juvenil, fantasía
Año de publicación: 1997-2007
Sinopsis: La saga gira entorno a la vida del joven mago Harry Potter, tras una vida precaria en la casa de sus tíos, Harry descubre que sus padres eran poderoso magos que fueron asesinados por el malvado Lord Voldemort, en su afán de hacerse con el control del mundo mágico. Tras sobrevivir a una maldición que Lord Voldemort lanzó contra Harry siendo un bebé, se convierte en el niño que sobrevivió, conocido por todos los seres mágicos.
Tras esto ingresa en la escuela de magia y hechicería Hogwarts. 
Harry pasará allí sus años de estudiante, fortaleciéndose junto a sus amigos Hermione Granger y Ronald Weasly, para hacerle frente a su destino, que es acabar con Lord Voldemort y traer la paz al mundo mágico. 

Opinión Personal: Bueno bueno, creo que a estas alturas se me está permitido hacer spoilers, la saga está más que acabada.
Que voy a decir yo de Harry Potter que no esté dicho ya...absolutamente nada! Pero plasmaré mi humilde opinión. 
Empezar diciendo que de mayor quiero ser como J.K.Rowling. No por la millonada que se ha enfundado con la saga(aunque pensándolo bien...xD), sino por el maravilloso trabajo que ha hecho con esta saga. Soy fan desde la tierna edad de ocho añitos, lo maravilloso de conocer esta saga desde el principio, es que vas creciendo con los personajes, vas creciendo a medida que se desarrolla la historia. Recuerdo que flipaba de pequeña cuando veía la primera película, y como con el paso de los años la saga iba a más y más, dejando de ser una literatura para niños, esos niños que fueron convirtiéndose en adolescentes y más tarde en adultos hechos y derechos, que fueron los primerísimos en la fila para conseguir las entradas para el pre-estreno de la ultima película( sí, fui a un evento especial de cine sur, dónde pusieron las dos ultimas películas seguidas una tras otra, benditos sean!) 
Desde luego me quito el sombrero antes la autora. Supongo que historias como esta se va haciendo a lo largo de los años. Si ya conociendo el final de la saga, te remontas a los primeros libros, podrás ver como algo tan importante como uno de los últimos horrocruxes( Nagini) y una de las reliquias de la muerte( la piedra filosofal) aparecen desde el principio! Simplemente me fascina! 
Los personajes son fascinantes. A lo largo de todos los libros se ha ido forjando sus personalidades a medida que han ido creciendo. Se los coge un inmenso cariño, desde los que están desde el principio (protagonistas, los Weasly, Neville...) como los que llegan con el paso de los años( ¡Luna Lovegood!) son entrañables todos. 
Seguro que estáis de acuerdo conmigo, quien no ha sufrido con la perdida de algunos de los personajes de esta saga( mis golpes más duros fueron Dumbeldore, Snape y Fred, sin duda T.T) 
Oh! Snape! Quien iba a imaginar que un personajes que ha sido el más odiado de la saga, pasaría de un momento a otro a ser uno de los más queridos...Dios! Simplemente beso el suelo por el que pisa Rowling. 
La historia tan bien formada, los personajes, los giros de trama espectaculares, simplemente tengo palabras buenas para esta saga. 
Creo que el gran fuerte de la historia, es sin duda los personajes. Están perfectamente desarrollados, perfectamente humanos( recordemos esos arranques de celos y orgullos de Ron en varias ocasiones) y simplemente que cada cual consiguiera su redención...con esto, sin duda, me refiero al hecho de que fuera justamente Neville quien acabara con Nagini...( recordemos que sus padres también fueron asesinados por Voldemort)...ais. 
Sin duda esta saga perpetuará en mi familia, por todo lo que representa y por supuesto por haber crecido conmigo. Simplemente la amo. 
Espero que os haya gustado este mini análisis de la saga( no puedo detenerme libro por libro, son siete! xD) y sin más nos vemos la semana que viene! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario