miércoles, 19 de febrero de 2014

literatura: Déjame entrar

Hola bloggeros! Feliz Miércoles! Hoy os traigo una actualización de un libro que leí hace algún tiempo pero que me sigue encantando! Se trata de Déjame Entrar, de John Ajvide Lindqvist.
Sin más os dejo con la ficha y con la opinión personal. Que lo disfrutéis!

Título: Déjame Entrar

Autor: John Ajvide Lindqvist

Año de Publicación: 2008

Género: Terror-Ciencia Ficción

Sinopsis: Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos.

No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro.
Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.




Opinión Personal: Bloggeros empezar diciendo que esta fue uno de los libros que cambiaron los género de los que era aficionada. 
Lo que me llamó la atención del libro era el protagonista. Nos encontramos con un niño de unos 8-12 años(no recuerdo muy bien) socialmente marginado y con una familia desestructurada pero que resulta ser sorprendentemente maduro y con unos gustos extravagantes. 
La novela abarca un tema, un poco trillado hoy en día, desde un punto de vista diferente que no te hace aborrecerlo. Los dos personajes principales son absolutamente geniales. Tanto Eli como Oskar son personajes bien construidos y que encajan a la perfección. 
Es cierto que nos encontramos con algunas escenas un poco desagradables, ya que recordad, la amistad de Eli y Oskar se forja en medio de una ola de asesinatos. 
El autor presenta de manera clara y casi al principio de la novela los roles de los personajes, pero desarrolla la historia de tal manera que hace que te enganches a la historia de los dos protagonistas y que no tengas más remedio que leer más y más. Si tuviera que poner un punto en contra de la novela, diría que como un poco antes del final, el ritmo de acción baja en comparación a lo que nos tiene acostumbrados el autor a lo largo de la novela, lo que hace que se pierda un poco de interés, pero si os da por leerlo, os diré que el final merece la pena. 



Moleskines Inmarsupilami: Como habréis podido comprobar, existe no una, sino dos versiones cinematográficas. No tengo nada en contra de la industria del cine americano, pero su obsesión por hacer versiones propias me resulta un poco absurdo. Las imágenes que he estado poniendo son de la versión europea y la primera que salió. Si queréis conocer la historia de una manera rápida os recomiendo la película, ya que es una fiel adaptación del libro y los actores son geniales, no hay más que ver la foto de arriba, da casi miedito xD 
Hasta la semana que viene Bloggeros, espero que os guste el libro(o la película) y recordad que siempre podéis dejar vuestra opinión en los comentarios! 














No hay comentarios:

Publicar un comentario