miércoles, 15 de enero de 2014

Literatura: Eleanor y Park



Hola bloggeros! Aquí de nuevo entre estudio de una asignatura y otra, os dejo la actualización de la semana. Esta vez os traigo uno de los libros que me trajeron los reyes y que devoré en dos días =D No tiene desperdicio! Sin más, Eleanor y Park, de Rainbow Rowell


Título: Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Género: novela juvenil-romántica
Año de publicación: 2013
Sinopsis:


<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos dieciséis años -dijo ella

-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero y no estoy bromeado - le dijo Park.
-Pues deberías.>>



Una historia de amor entres dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.


Pd; He de decir que no hay sinopsis que me atraiga más que un diálogo inteligente!


Opinión Personal: 

Nada más leer la sinopsis sabía que este iba a ser uno de esos libros que te sacan una sonrisa de lo entrañable que es. Y suerte que no me equivoqué! He tenido la suerte de leer una de esas novelas que no olvidas, que son tan ciertas, tan emotivas y tan tiernas que se convierten en tus favoritos con tan solo leer la primera página. 


Nos encontramos con Eleanor y con Park, unos protagonistas fuera de todos los cánones pero a la vez tan actuales y trascendentes, tratando un tema tan universal como es el primer amor.

Por otra lado, otro de los grandes puntos a favor de Elenaor y Park, es que no resulta una novela pesada y empalagosa, mas bien todo lo contrario. Os sacará más de a sonrisa y se lee con mucha mucha rapidez.

A pesar de ser una novela juvenil, nos encontramos con situaciones y entornos que podríamos encontrarnos en cualquier novela adulta, haciendo esta obra digna tanto de jóvenes como de mayores.


Sin duda es una de las novelas que recomiendo para el 2014, por sus protagonistas, tan jóvenes y a la vez tan profundos y sofisticados a su propia manera y por, repito de nuevo, lo entrañable que es esta novela! 

Espero ansiosa una segunda parte, o una adaptación cinematográfica, o lo que sea que me de más dosis de esta fantástica historia! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario