miércoles, 22 de enero de 2014

literatura: el truco de los espejos

Hola bloggeros! Como cada miércoles vengo a traeros la actualización de la semana. Hoy hablaremos de otro de los grandes personajes de Agatha Christie, Ms. Marple, en la obra El truco de los espejos. Sin más os dejo la ficha y la Opinión Personal. Agur!!


Título: El truco de los espejos

Autor: Agatha Christie
Género: Crimen, misterio
Año de publicación: 1952
Sinopsis: Ruth van Rydock está preocupada por su hermana. Para asegurarse de que está bien, le pide a su vieja amiga Jane Marple que vaya a Stonygates, la laberíntica mansión donde Carrie-Louis vive junto a su tercer marido, Lewis Serrocold. De repente, Miss Marple se encuentra en medio de una excéntrica casa, donde convive una extraña familia y un reformatorio para jóvenes criminales, donde la violencia apenas parece percibirse. 




Opinión Personal: De nuevo os vengo a traer una de las obras de Agatha Christie. Desde luego no es una de las mejores, pero si buscáis entretenimiento de mano de la reina del misterio, es vuestro libro. Esta vez nos acompaña en la resolución del misterio, la adorable señorita Marple, una anciana avispada a la que no se le escapa nada. Lo interesante de esta novela, es la cantidad de personajes variopintos que se nos presentan. 

Desde la familia de Carrie-Louis hasta los jóvenes internados en el reformatorio, de los que llegaremos a conocer a un par de ellos. 
De nuevo la autora consigue transportarnos a una atmósfera un tanto tensa debido a un reciente asesinato, donde no hay mas sospechosos que aquellos que viven en la casa. 

Lo que tanto me gusta de Agatha Christie, es como consigue mantenerte enganchado a la historia con palabras sencillas, accesibles a cualquier tipo de lector, y usando giros de trama que hacen que no tenas mas que meras sospechas acerca del asesino hasta el final del libro. 

Como lectora habitual de Agatha Christie, diré que de nuevo consigue darte todas las pistas para resolver el asesinato a lo largo de toda la obra, pero aún así he sido incapaz de resolverlo hasta que no lo he leído. 

Desde luego no es uno de mis libro favoritos de esta autora( mi favorito es Diez Negritos :D ) pero consigue lo que se propone, una lectura amena y rápida, que engancha y que tiene un final sorprendente. Sin duda alguna lo recomiendo, espero mucho que lo leáis y comentéis! 

Un saludo! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario