domingo, 1 de diciembre de 2013

[Anime] Kobato



Nombre: Kobato
Año: 2009
Estado: Finalizada
Capítulos: 24
Género: Fantasía, Romance, Comedia...

Sinopsis:

Hanato Kobato, quien siempre va acompañada por su perro de peluche y lleva consigo una extraña botella de cristal. Tiene la misión de sanar el corazón de las personas para que esta botella se vaya llenando. Cuando la botella se llene a Kobato se le será concedido su deseo, pero esto tiene una condición: debe conseguirlo en el tiempo de cuatro estaciones.

Opening: 



¡Naese al teclado!


Muy buenas a todos blogueros y hoy vengo a hablaros un poco de esta serie de CLAMP. Es lo que tienen los días de frío y estar medio resfriada... que te tragas una serie entera en un día xD

Como siempre comenzaremos por la historia. Al ser de CLAMP seguro que os podéis hacer una idea de como va a ser todo, tiene una historia más bien sencilla: Kobato es una chica que debe ayudar a las personas y cuando lo hace recibe un caramelo que lleva en una botella de cristal, todo esto para cumplir su deseo. La historia en sí es muy previsible, sin embargo el final es inesperado totalmente (Me imaginé miles de cosas con la historia de Kobato, pero nunca la que tuvo en el final). Por otro lado no es una serie muy melosa, realmente no predomina la parte amorosa ni mucho menos, solo lo vais a notar más al final.

Trajes de Kobato
En cuanto a los personajes, Kobato es la protagonista. Nos encontramos con una chica torpe e ingénua a más no poder pero pone toda su buena voluntad para ayudar a los demás. Para contrarrestar un poco al personaje de Kobato tenemos a Fujimoto, un tío serio, inexpresivo, sarcástico y que no sabe como expresar sus sentimientos. Por otro lado Kobato siempre va acompañada de un adorable perrito de peluche cuyo nombre es Ioryogi un "ser" atrapado en un cuerpo de peluche que ayuda a Kobato en la recolección de caramelos, personaje con poca paciencia y fuerte carácter.
Al igual que en muchas otras series de las CLAMP en esta también hace crossover, aparecen personajes tanto de Wish, Tsubasa Chronicles, Chobits, y no se si me dejaré alguno más.

Ioryogi
Kobato y Fujimoto
Debo confesar que el diseño de los personajes ME ENCANTA, muy al estilo de las CLAMP. Ademas de la similitud de los personajes, para Kobato si le quitáis la larga melena se parce demasiado a Sakura y si a Fujimoto le quitáis la coleta es ¡Shaoran!


De música no hay mucho que decir, una banda sonora muy normalita, el opening entretenido, eso sí la canción de Kobato es muy bonita (canta la misma en toda la serie xD)


Para resumir: No es un serión de los que hacen historia pero es corta, entretenida y muy tierna. Visualmente bonita también y si sois amantes de series de CLAMP os gustará ver de nuevo a diversos personajes de otras series en otro entorno distinto (¡Me encantó cuando aparecen los de TRC!). Por otro lado, como muchas otras series tiene su lado filosófico. Si algún día no tenéis nada que ver y antojo de anime echadle un vistazo.

Sin más me despido hasta otro día, adios blogueros!
Acordaros que se agradecen comentarios y/o sugerencias! =)
Un saludo!


2 comentarios:

  1. Yo tengo los cómics en casa :) Muy buena la historia y el diseño de los personajes, muy CLAMP :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, el diseño es genial *u*
      la historia ess interesante y par mi lo mejor es el final, ese final que no te esperas por ningún lado xDDDD

      Eliminar