jueves, 3 de octubre de 2013

literatura: oscuros

Hola bloggeros, con un día de retraso( perdón de antemano) os traemos la actualización literaria de esta semana. Hablaremos de Oscuros, es una novela que ya tiene un par de añitos, pero que cuando la leí, me pareció interesante. Sin más os dejamos con la ficha y la OP. Agur!


Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Genero: Novela fantástica, romance
Año de publicación: 2010
Sinopsis: Luce, de 16 años de edad, es una nueva estudiante de Sword and Cross, la escuela se ubica en Savannah, Georgia. El novio de Luce murió en circunstancias sospechosas, y ahora lleva la culpa por su muerte, mientras recorre los pasillos de Sword and Cross, donde cada estudiante parece tener una desagradable historia. Es sólo que cuando ve a Daniel, un compañero de estudios magnífico, Luce siente que hay una razón para estar aquí, aunque ella no sabe lo que es. 
¿Y la actitud fría de Daniel hacia ella? Esta y muchas mas preguntas se irán revelando en una sucesión de eventos que cambiarán el mundo de Luce para siempre. 


Opinión Personal: Bueno bloggeros, llegados a este punto es difícil hacer una opinión personal del libro. Hace tiempo que lo leí, y solo he leído el primero libro de cuatro más una precuela. Como debo ser sincera, o por lo menos me parece lo más justo, diré que el libro no me enganchó como para continuar con segundas y terceras partes. Pero tampoco puedo decir que me desagradó, por que no es así, digamos que lo leí con gusto, pero al terminarlo me dejó un tanto indiferente. 
No mal interpretéis mis palabras, creo que aunque a mí, no me convenció del todo, es un buen libro, entretenido, nada trascendental, el tipo de literatura afable y ligera que gusta leer de vez en cuando. 
Los personajes...bueno, no tengo favoritismo por ninguno, no me resultan lo más destacable de la novela.
Lo que más destacaría, sería sin duda el giro de los acontecimientos. Me gusta la forma en la que autora narra las escenas, como las construye y como distribuye los acontecimientos para que la novela sea lo suficientemente adictiva y atractiva. 
Sin duda la recomiendo, y más siendo un Best-Seller( servidora piensa que los Best-Seller deben ser leídos sí o sí xDD)
ya que me pareció curioso,no trascendental, es cierto, pero sí curioso.
 Espero que lo leáis y os guste bloggeros. No olvidéis compartir opiniones! 

Un saludo y hasta la semana que viene!












No hay comentarios:

Publicar un comentario