domingo, 6 de octubre de 2013

[Anime] Danganronpa The Animation


Nombre: Dangarompa 
Año: 2013
Estado: Finalizada
Género: Acción, Psicológico, Misterio...

Sinopsis:

Un grupo de 15 estudiantes de élite que cursan la secundaria se reúnen en una escuela muy especial llamada Kibougamine (Pico de la Esperanza) Academy, una de alta clase. 
El solo hecho de graduarte de este escuela es sinónimo de que se tendrá éxito en la vida, pero lograrlo es muy difícil. La escuela está presidida por Monokuma, quien les explica que para graduarse deben cometer un asesinato. La única manera de graduarse es matar a uno de sus compañeros de clase y salirse con la suya. ¿Cuál de los 15 sobrevivirán al baño de sangre que se aproxima dentro de esta peculiar escuela?

Opening:


Naese al aparato

Muy buenas a todos blogueros, hoy vengo a hablaros sobre esta gran (aunque corta) serie. Antes de nada deciros que ya está finalizada y cuenta con 13 capítulos. Y de culturilla general deciros que está basado en un juego de PSP.


Dangarompa me llamó la atención desde el primer momento ya que me gustan mucho este tipo de series y aunque el primer capítulo fue muy normalito en los siguientes empieza realmente la acción. Tenía miedo de que careciese de originalidad como otros survival que hay, sin embargo no fue así, la historia realmente es atrayente.

Monokuma
La historia comienza siendo muy previsible pero poco a poco van surgiendo dudas, conflictos y cosas que hacen dudar de que está pasando o quién es el culpable. La verdad es que la serie engancha casi desde el capitulo 2 y sigues con la intriga hasta el 13 (Punto a favor). Cosas que tengo que decir en contra de la historia, después de 13 capítulos te deja varias cosas en el aire, se que es una adaptación del juego de PSP y me supongo (porque no he jugado, todavía xD) que en el juego tendrá más desarrollo tanto los personajes como la historia que en el anime no dicen, al fin y al cabo son solo 13 capítulos.

Naegi
En cuanto a los personajes, aunque muy estereotipados, son muy carismáticos (unos más que otros). Referente al diseño de los personajes he de confesaros, que a priori, no me llamaba mucho la atención, sin embargo me ha acabado gustando, con el que estoy más en desacuerdo es con el diseño de Naegi, para ser el protagonista lo veo demasiado simplón. Y sin dejar a un lado al oso Monokuma, muchas de sus intervenciones no pasan desapercibido e incluso saca algunas carcajadas de vez en cuando. ¡Sin duda adoro a Fukawa! Me reí mucho con este personaje. 

Todos los personajes
Y no olvidemos la animación, me parece sencillamente genial. A lo largo de toda la serie vemos "dos estilos de animación", la normal y la animación de los castigos (los cuales salen exactamente igual que en el juego). Nada más empezar a ver el primer capitulo me dejó un poco fuera de juego la animación, pero al final me ha encantado. 


La música es otro punto a favor en este anime. Tanto el opening como el ending me encantan, pero no dejo atrás la banda sonora (esto no se si será la misma del juego). Tiene muchos momentos de silencio (ya que el momento lo requiere) pero el resto de canciones son bastante acertadas.

En resumen es una serie que recomiendo a TODOS que veáis y aunque tenga varias lagunas al final no me ha decepcionado (El final, para mí, fue muy inesperado y a día de hoy no se si me ha gustado o no, sin embargo quiero que saquen Dangarompa 2 en anime ya xD). Además de que es entretenida y tiene gancho suficiente para ver la serie en 2 días escasos.

¡Sin más hasta otro día!
No olvidéis que si queréis comentar, corregidme o recomendar vosotros mismos podéis hacerlo en los comentarios de abajo ^^. 

2 comentarios:

  1. A mi también me encanta Fukawa! ^^ ella es mi personaje preferido jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mio! Es que es genial xD
      En cuanto al anime tendremos que esperar a ver si hacen otra temporada ... que ganas! *^*

      Eliminar