sábado, 21 de septiembre de 2013

[Live Action] La tumba de las luciérnagas


Nombre: Grave of the Fireflies, La tumba de las luciérnagas 
Año: 2008
Género: Drama, Bélico 

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido trasladada a un hospital de urgencia. Tras la muerte de su madre y una breve estancia en casa de su tía, los niños vagarán sin casa y sin rumbo.

Trailer:





Naese al aparato de nuevo!

Muy buenas a todos, con lo mucho que me gustó la película de animación de La Tumba de las luciérnagas, ¡descubrí hace unos días que tenia Live!

Vi la versión animada hace muchos años pero haciendo memoria creo que la adaptación es bastante fiel a la versión original, de hecho va un poco más allá. En la versión animada se centran en los dos protagonistas, Seita y Setsuko, sin embargo, en el live aparte de centrarse en la historia de los protagonistas también nos cuentan la otra parte de la historia, la tía y su familia (Punto a favor, al menos para mí).

Los hijos de la tía
En cuanto a los actores he de confesaros que me gustan muchísimo  sobre todo destacar a Seita y Setsuko... sus escenas me han conmovido como en la animación original. ¡Además Se-chan es super adorable!




Os la recomiendo 100%, aparte de que tiene una buenisima y conmovedora historia, el reparto es bastante bueno y conserva todo el encanto de la animación original. Ah, y sí, vais a llorar xDDD. La versión animada me hizo llorar como una magdalena y por un momento tuve miedo de que no consiguieran hacerla bien, sin embargo lo han conseguido, además la música muy apropiada a lo largo de toda la película.

Seita y Setsuno
Sin más me despido hasta otro día.
Espero que os guste este live y si queréis decirnos algo, corregidnos o decir vuestra opinión podéis comentar abajo!

¡Un saludo!
T^T

No hay comentarios:

Publicar un comentario