jueves, 5 de septiembre de 2013

Literatura:Bajo la misma estrella.

Hola bloggeros! 
En la actu de hoy, tras el fatídico examen que acabo de hacer, necesito una dosis de positivismo, así que vamos a hablaros de Bajo la misma estrella, la novela de John Green que ha dado la vuelta al mundo varias veces para ir directa a Hollywood.

Sin más pasamos a la ficha y a la OP, espero que os guste! Un saludo!

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Género: Novela 
Año de publicación: 2012


Sinopsis: A Hazel(chica) y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos, dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel-conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdan, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Opinión Personal: 

Novela memorable donde las haya, aún tras un par de semanas de haberla leído, no encuentro una sola palabra mala que decir de ella.

Estamos ante una obra de las que te hacen pensar, pensar profundamente en quienes somos, el rumbo que llevamos y sobre todo, en nuestro paso por el mundo. 

Es una de esas novelas que simplemente no tienen final, acaban las letras pero no la historia de los personajes, ellos se han hecho infinitos.

No tengo palabras para decir cuanto me ha gusto, cuanto la recomiendo, cuantas enseñanzas alberga en tan solo 300 páginas.

El estilo de la narración es impecable, sencilla y bonita, una gran combinación para crear una lectura amena y adictiva.

Los personajes, admirables, tanto la psicología, como los diálogos, todo.

¿Más puntos a favor? El sentido del humor. Nunca hubiera pensado que una historia sobre adolescentes que padecen cáncer pudiera arrancar tantas sonrisas. Es por eso que tanto encandila, muestra el lado positivo de la vida, a pesar de todo.

Vuelvo a repetir que es una novela fantástica, digna de mención y muy muy recomendable. La leeréis con una sonrisa en la boca y con lágrimas en los ojos, lo curioso, es que no serán lágrimas de tristeza!

Un saludo bloggeros, espero que os haya gustado y sinceramente, espero que la leáis.




Pd; Os dejo una secuencia ilustrada de lo que viene siendo la lectura del libro :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario