miércoles, 25 de septiembre de 2013

Literatura: la química secreta de los encuentros

Hola bloggeros! Como cada miércoles, os vengo a traer la actualización literaria de la semana. Hoy hablaremos de La Química secreta de los encuentros, de Marc Levy, obra divertida y encantadora donde las haya. Sin más os dejo con la ficha y la OP. Hasta pronto bloggeros!


Título: La química secreta de los encuentros

Autor: Marc Levy

Género: Comedia, Romantica

Año de publicación: 2012

Sinopsis: <<El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él...Hay dos vidas en tí Alice. La que conoces y la que te está esperando desde hace tiempo.>>

Opinión personal: Antes que nada, decir que para los que hayan leído antes a Marc Levy, está dentro de su estilo media comedia media novela romántica con, a mi pesar, finales predecibles, aunque eso no lo hace una novela menos válida. 
Me he entretenido mucho leyendo esta novela, cosa que se hace rapidísimo y te deja con buena sabor de boca. 
He de decir que la idea principal de la novela, me pareció de lo más original, aunque como he dicho antes, no se sale de su estilo. Su estilo literario es bastante claro y limpio, cosa que se agradece cuando lo que buscas es una lectura fácil. 
Un punto a favor de esta obra, son las descripciones que el autor hace de los paisajes, descripciones muy vivas y coloridas,con todo lujo de detalles. 

En cuanto a los personajes, se les coge cariño muy fácilmente  aunque es cierto que no tienen una personalidad muy profunda( o por lo menos en el libro no lo pintan así), pero son los giros de los acontecimientos lo que nos hace encariñarnos con ellos, cosa que está bastante bien, asemejado a la realidad. 
Finalizando ya la actualización, diré que, aun con su final predecible, la novela me ha encantado, tierna hasta la médula.

Sin más,hasta la próxima bloggeros! No olvidéis compartir vuestra opinión sobre la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario