miércoles, 18 de septiembre de 2013

Literatura: Ewilan


Hola bloggeros! feliz miercoles! Como 
cada semana, os traemos la actualización de literatura, esta vez vamos a dedicarla a los jóvenes de la casa. Hoy hablaremos de un libro idóneo para aquellos que se están iniciando en la lectura. Creo que no hace falta decir que fue el libro con el que se inició esta servidora. Se trata de Ewilan. Sin más, os dejamos la ficha y la opinión personal. Saludos y hasta la semana que viene!



Título: Ewilan

Autor: Pierre Bottero

Género: Literatura fantástica, aventura

Año de publicación: 2003

Sinopsis: Para Camille, la vida no había sido fácil, aunque su portentosa inteligencia le había ayudado a superar la falta de cariño con la que sus padres adoptivos solían tratarla. Sin embargo, desde que saltara junto con su inseparable amigo Salim hacia aquella "otra realidad", el destino le mostraría un nuevo camino. En aquel universo paralelo, al cual pertenecía realmente y donde se convertiría en Ewilan, su poder como magnífica dibujante le traería la esperanza de paz y el control de las fuerzas del caos.



Opinión personal: 

Bueno como he dicho antes, es una obra para lo más jóvenes. Así que no encontraremos escenas como "La boda roja" de Juego de Tronos. Por otro lado, encontraremos dos jovencitos preadolescentes iniciando la aventura de su vida. Con esta obra es con la que le cogí el gusto a la lectura, por eso la guardo y la recuerdo con gran cariño. Es una obra simple, fácil de seguir, con unos personajes simpáticos y dispares. No encontrareis grandes rompecabezas entre sus páginas, pero sin duda alguna os la recomendaría, por lo entrañable que es. 
Respecto a la estética del libro, es colorida y atrayente  viene con mapas del "otro mundo" al que Camille y Salim son transportados, e incluye también un diccionario con todos los términos propios que incluye la lectura.
Si tenéis hermanos, primos, sobrinos, discípulos  lo que sea, y queréis que se inicien en la lectura como vosotros, Ewilan sería un gran comienzo. 

Molesquines Inmarsupilami:

Hace unos años corrían por la red rumores de la realización cinematográfica de esta novela. Nunca se confirmó ni se desmintió nada. Creo recordar que Warner se hizo con los derechos, pero supongo que se quedó guardado en el fondo de un cajón.  
Gracias a que, por suerte o por desgracia, nos encontramos en el auge de las adaptaciones a cine de este tipo de novelas, no perdemos la esperanza en que este proyecto sea llevado a la gran pantalla. Estaremos pendientes! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario