miércoles, 28 de agosto de 2013

Literatura: Cazadores de sombras


Feliz miércoles Bloggeros!

Tras las mini vacaciones volvemos con más ganas y más literatura que nunca!
Como estamos a dos días del estreno de la primera película de la próxima saga literaria adaptada al cine, hoy vamos a dedicar la actu a Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare, saga que empezó siendo una trilogía, de la que después se sacaron precuelas y acabó siendo una pentalogía( de momento). En fin, pasemos a la ficha y a la OP, espero que os guste y os animéis a ver la peli!

 
Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso Autor: Cassandra Clare

Género: literatura fantástica, juvenil, romance.

Año de publicación: 2007

Sinopsis: En el Pandemonion, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se una al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión pesonal: Bueno, decir que el libro es entretenido, no os va a dejar con la boca abierta, pero si que tiene unos giros de trama interesantes, que son bastante inesperados. La psicología de los personajes no da para mucho, adolescentes confundidos con la dirección que toma su vida, no digo que no esté bien, solo que no es algo novedoso en las novelas de este tipo. Sí que vamos a destacar a la protagonista Clary, que se nos descubre como una chica independiente y de gran fortaleza, dispuesta a asumir lo que se le viene encima

La narración es corriente, lo que se espera de estas novelas es acción, lo importante son los hechos, no si son narrados al estilo Shakesperiano, así que diremos que Cassandra Clare hace un buen trabajo. La escenas de lucha( de las que hay bastantes, punto a favor) son claras y explicitas, no nos deja con medias batallas. Como he dicho antes, esta es la primera novela de una pentalogía(punto en contra) Yo leí los tres primeros libros cuando solo iban a ser eso, tres. La autora le dio un final a la historia, un tanto abierto, como muchos, pero un final al fin y al cabo, el resto de libros agregados a la historia original me parecen innecesarios, hasta el punto de no leerlos, para mí la historia de Clarissa Fray tiene un final bien bonito en el tercer libro.

Hasta aquí la crítica bloggeros. Libro interesante para los amantes de este tipo de novelas, con una larga lista de volúmenes para leer y próximo estreno cinematográfico. A disfrutarlo!



Molesquines Inmarsupilami; 
Hablando del estreno cinematográfico... He de ser sincera, al enterarme de los actores que encarnarían a Clary y a Jace, decidí no ver la película, puesto que a mi opinión, no encajaban con sus personajes.

A medida que pasaba el tiempo, la actriz Lily Collins se me hacía más apetecible dentro de su personaje, cosa que no ha pasado con Jamie Campbell, este chico me sigue resultando de lo más apático, que no encaja en absoluto con el personaje de Jace. Pero bueno, demos tiempo al tiempo. Mientras tanto, aquí os dejo un par de imágenes de la película(sin Spoilers)

Pd; El GRAN, así con mayúsculas  punto a favor de esta película, es la participación de Robert Sheehan( más conocido como el fantástico Nathan de las primeras temporadas de Misfits) en el papel de Simon. Definitivamente es esto lo que me ha impulsado a ver la película, bueno y que me gustó la novela y todas esas cosas xD

Espero que os haya gustado, y hasta la próxima actu!

Los tres cazadores de sombras junto a Clary y su mejor amigo Simon






Clary y Simon en el Pandemonium





No hay comentarios:

Publicar un comentario