miércoles, 12 de junio de 2013

Literatura: Esto no es justo.

Feliz Miércoles compis del Distrito! Hoy os dejamos con un libro cuanto menos, entrañable. Se lee en dos días y aunque te deja un sabor agridulce después de leerlo, no te decepcionará! Sin más os dejo con la ficha.

Título: Esto no es justo 
Autor: Sally Nicholls
Año de publicación: 2008
Género: Novela
Sinopsis:  
Cinco hechos sobre mí: 
 1-Me llamo Sam
 2-Tengo once años
 3-Recopilo historias y hechos fantásticos
 4-Tengo Leucemia
 5-Cuando leas esto, probablemente ya estaré muerto

A Sam le encantan los hechos. Quiere saber sobre ovnis y peliculas de miedo y aeronaves y fantasmas y científicos. También quiere saber qué se siente al besar a una chica. Y como tiene leucemia quiere conocer todos los hechos sobre morir. Sam necesitas las respuestas de las preguntas que nadie quiere contestar.


Opinión Personal: Tuve la oportunidad de leer esta gran novela hará un par de años, en un viaje en bus de camino a Madrid. Apenas llevaba dos capítulos de lectura y en el trayecto terminé el libro entero.
Obviamente es una novela que me fascinó desde que leí su sinopsis. La simplicidad de la narración y el hecho de que esté narrada desde la vista de un niño de once años hace la lectura más amena y tiernamente conmovedora.
La sinceridad del personaje, la ilusión por la vida que aún le queda por vivir y su curiosidad suman una técnica infalible que nos sacarás mas de una sonrisa. Dejando un poco de lado la el estilo de la obra, creo que es una gran novela que puede ser aplicada a nuestra vida diaria.
El libro plantea todas esas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, pero que a la vez dejamos aparcadas en nuestra conciencia, bien por falta de una respuesta a ciencia cierta, o porque las consideramos como un tabú, porque ¿Quien quiere hablar de la muerte cuando toma café? ¿O cuando se reúne con sus amigos? Todas esas preguntas y más las aborda Sam debido a su enfermedad, dando sus propias respuestas que pueden ser perfectamente válidas para nosotros.

Debido a que es una novela corta, esta actualización no dará mucho más de sí. Por ultimo recomendaros, que si queréis leer esta novela, es mejor que os compréis el libro( rondará los 8-10€ ) Ya que viene acompañado por ilustraciones "hechas" por Sam que endulzan más aún si es posible esta obra.



Recomendación semanal:
Para esta ocasión, os voy a recomendar el libro que estoy leyendo ahora mismo, y que por lo tanto se hará una actualización en breve. Se trata de "La Momia" De Anne Rice. Quería introducirme en el mundo vampírico de esta autora, pero esta obra que no forma parte de ninguna saga se cruzó en mi camino, y lo cierto es que me ha atrapado por completo. Por lo que llevo leído, es un libro bastante divertido que aunque es largo, se lee con rapidez. Decir que es una novela mas bien recomendada para adultos, bueno es de Anne Rice, así que ya podéis imaginar por donde van los tiros.


Espero que os haya gustado la recomendación( y la actualización, ya de paso) Nos leemos la semana que viene. Un saludo bloggeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario