sábado, 22 de junio de 2013

[Ciencia Ficción] Serie: Almacen 13


Almacén 13 (Warehouse 13) es una serie estadounidense de ciencia ficción, estrenada el 7 de julio de 2009 en el canal de televisión Syfy. Producida por Jack Kenny y David Simkins, esta comedia dramática de los Universal Media Studios ha sido descrita como una mezcla de Expediente X, En busca del arca perdida y Luz de luna.


La serie cuenta la historia de dos agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos: Peter Lattimer (Eddie McClintock) y Myka Bering (Joanne Kelly), quienes son destinados a la custodia del almacén del Gobierno de los Estados Unidos, que contiene objetos sobrenaturales de toda la humanidad. Estos agentes son los encargados de recoger los objetos que faltan e investigar apariciones de otros, con la inestimable ayuda de su jefe, Arthur "Artie" Nielsen (Saul Rubinek).






Magoges al aparato...

Solo decir que esta serie me enamoró desde el primer momento, es una serie con
un fuerte marcado comico en un entorno de ciencia ficción, mezclado perfectamente con varios momentos tensos y dramaticos. La pareja de agentes Peter Lattimer y Myka Bering dan a la serie una gran chispa con su cara y su cruz, el es impulsivo, curioso, graciosillo, ligon, pero a su vez es de fiar, leal por la causa y un largo etc. Ella por el contrario es metodica, mas seria, inteligente, muy observadora. Existe una quimica bestial entre los dos actores que hacen de sus personajes una gran pareja televisiva. Tengo que mencionar la gracia que me hace el personaje de "Artie" que lleva muchos años como agente del almacen 13 y las dificultades que tiene a la hora de tratar con personas, este punto da un toque a la serie muy divertido.

Ahora mas datos de interes:

La serie tiene hasta el momento 4 temporadas, la temporada 4ª se esta emitiendo todavia y ya se ha firmado y asegurado una 5ª temporada que dicen será la ultima, es una pena para mi ver como echan el cerrojo a este almacen, pero es sabido que las series suelen terminar.

Temporada 1: 12 Episodios
Temporada 2: 13 Episodios
Temporada 3: 13 Episodios
Temporada 4: 20 Episodios
Temporada 5: 6  Episodios (Final de la serie)



Aqui os pongo un trailer para que podrais echar un vistazo ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario