jueves, 9 de mayo de 2013

Presentando a nuestro colaborador: ¡Iván!


Muy buenas a todos/as hoy os presentamos a uno de nuestros colaboradores, la verdad que nos hace muy feliz tenerlo en el equipo porque aporta muchísima experiencia, un punto de vista distinto al que tenemos nosotros y muchas ganas de hacer llegar lo que le gusta. Bienvenido (aunque la presentación haya tardado en llegar) a nuestro vecindario preferido, este distrito donde cada uno puede sentirse como en casa y así queremos que te sientas con nosotros.

Sin mas os dejo la entrevista que le hemos realizado para que podáis conocer algo mas de Ivan Villa, ademas de la imagen que nos ha cedido para que le represente.


-Hola, ¿Cómo te llamas?
Me llamo Iván Villa, tengo 34 años y soy de Cádiz.

- ¿Tienes algún Nick con el que quieres que se te conozca?

Me gusta que me conozcan por mi nombre aunque tampoco rechazo que me llamen Klaussius (o Klau), que es uno de los pseudónimos que suelo utilizar para moverme por la red.
- ¿Cuáles son tus aficiones? 

Mis aficiones son variopintas: las más relacionadas con la temática de este blog son las series de anime y ciencia ficción hasta disfrutar de un maratón de cine junto a un microondas y bolsas de palomitas, pero sin duda con lo que mejor me lo paso es escribiendo y aprendiendo cosas nuevas. El mundo está lleno de cosas muy raras que siempre es divertido de conocer.

-¿Por qué te gusta ser Blogger? 

Me gustan los muros en la red porque son lugares donde puedes expresar y compartir las cosas que te inquietan con el resto de la gente, porque en el universo hay demasiado silencio a base de voces que repiten lo mismo una y otra vez, y finalmente porque las respuestas de los lectores muchas veces te ayudan a profundizar en temas que has tocado de pasada.

Me tocó crecer en un mundo en el que Internet 2.0 no había nacido aun y en el que cualquier forma de dar a conocer tu visión del mundo aún estaba restringida a las editoriales y a las cartas al director de la prensa (y cruzar los dedos para que publicaran). El florecimiento sitios donde poder publicar libremente fue una pasada, una auténtica revolución social que hoy ha cristalizado en las redes sociales.

Me gusta escribir en muros porque me siento parte de una ola que está condenada a cambiar el mundo.

- ¿Cuál es tu trayectoria en el mundo de los blog? 

Comencé, como mucha gente, en Fotolog, dónde permitían subir un texto junto a una imagen (sólo dejaban actualizar una vez al día), y ahí comencé a hacer muchos amigos. Finalmente y tras una temporada de vacío, me incorporé a un blog profesional sobre juegos en línea multijugador, y más adelante estuve como programador y Superadministrador en Fusion Freak, que dejé porque la codicia de algunos se impuso a la idea originaria, y porque los colaboradores (a los que se les exigía de más -hasta seis o siete artículos diarios-) eran meros peones en la causa de intentar ganar dinero a costa de informaciones que no se contrastaban y de las que no se daban las fuentes.

Fue un desastre moral ver en lo que se había convertido mi creación, por lo que decidí darme un tiempo y por último, y tras nueve o diez meses de parada, decidí ponerme en marcha de nuevo en Distrito 9.

-¿Cuáles son los temas principales que vas a tratar dentro de “Distrito 9”?
Soy un Friki, y no quiero cura. Hablaré de lo que me plazca dentro de los límites de lo que industria del entretenimiento ofrece apegado a las cosas que más me gustan. Ya lo he dicho más arriba: Ciencia Ficción, Manga/Anime, Cómic USA, Cine, Series...

-¿Por qué decidiste colaborar con Distrito 9?

Porque andaba pensando en crear un muro propio y me enteré de que un amigo (Magoges) llevaba Distrito 9. Me gustó mucho conocer la idea y comenzar a trabajar en ella me llenó lo suficiente como para cogerle de nuevo el enganche a esto de escribir en público.

-¿Quieres añadir algo más? 

¡HENTAI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario