miércoles, 15 de mayo de 2013

literatura: el príncipe de la niebla

Hola hola Bloggeros! Aquí al habla Inmarsupilami, en su primera actualización oficial, jojojo! Empezamos con una novela cortita, para ir haciéndonos la boca agua!
Bueno sin más dilación, os dejo con la ficha de "El príncipe de la niebla"!

Pd; Al final del post os iré dejado libros a modo de recomendación, si os gustan y quereis que se haga la ficha, ya sabeis, dejad algún comentario! 

Aguur~



Título: El príncipe de la niebla.


Autor: Carlos Ruiz Zafón

Año de publicación: 1993

Género: Novela juvenil, ciencia ficción

Sinopsis: El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob Fleischman, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio…

Opinión Personal: Bueno chicos, empezar diciendo que esta novela de Carlos Ruiz Zafón es una novela muy cortita, ideal para lectores principiantes que se lee en una semana, como mucho. 




Los que hayáis leído algo de este autor, os habréis dado cuenta de que el tema del libro es el mismo que muchas de sus novelas, como Marina, por ejemplo. Cuenta sucesos paranormales que sufren los protagonistas en sus propias vidas y una sola vez a lo largo de esta, como algo insólito y único. Decir que la novela en sí, me ha gustado, aunque este autor no sea de mis favoritos, ni mucho menos. Se me ha hecho corta y me he dado cuenta de que deja algunos aspectos de la trama sin esclarecer, aunque tampoco son trascendentales para la acción de la obra. Dejando de lado esas dos cosas, me parece una obra bastante asequible si lo que buscas es algo fácil de leer, para pasar el rato y que nos proporcione sano entretenimiento, como yo diría, que nos calle el pajarito de nuestra mente y simplemente nos introduzca en la lectura.

Por otro lado, lo que viene siendo el desarrollo mental de los personajes, me ha parecido algo escueto. Al ser una novela corta, no hay una evolución muy notoria en estos, aunque sí que se les ve con distintos ojos desde el inicio de la novela. Supongo que una cosa suple a la otra.

En resumen, es una obra recomendable para aquellos a los que, como a mí, les guste una pizca de magia, ciencia ficción y misterios paranormales en nuestro mundo.



Recomendación semanal: Bueno para esta primera semana me encantaría recomendaros la obra que me introdujo a leer novelas de misterio y una literatura un poco más adulta. La obra que me sacó del mundo de la literatura fantástica juvenil, por así decirlo.

Os hablo de Diez negritos de Agatha Christie. Para ser sincera, crecí viendo esta novela en los estantes de mi casa, y no se me ocurrió leerla hasta apenas unos dos-tres años. En otra ocasión si así lo queréis haré la ficha, pero por ahora dejaré que seáis vosotros los que descubráis el misterio, y que como yo, os proclaméis firmes seguidores de la reina del suspense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario