domingo, 26 de mayo de 2013

Cine: El gran gatsby

Titulo original The Great Gatsby
Año 2013
Duración 143 min.
País Australia
Director Baz Luhrmann
Guión Baz Luhrmann, Craig Pearce (Novela: F. Scott Fitzgerald)
Música Craig Armstrong 
Fotografía Simon Duggan
Reparto Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher,Elizabeth Debicki, Amitabh Bachchan, Jason Clarke, Adelaide Clemens, Max Cullen,Steve Bisley, Richard Carter, Vince Colosimo, Brendan Maclean, Kate Mulvany,Callan McAuliffe, Jack Thompson
Productora Coproducción Australia-EEUU; Warner Bros. Pictures / Bazmark Films / Red Wagon Productions
Género Drama. Romance | Años 20

Sinopsis: Cuenta la historia ideada por un aspirante a escritor, Nick Carraway, que deja el medio oeste y
llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía están su prima Daisy y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan. Así es como Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los súper millonarios, sus ilusiones, amores y engaños. Nick, mientras asiste a sus vidas como testigo, dentro y fuera del mundo en el que habita, escribe una historia sobre un amor imposible y sobre sueños incorruptibles, y contempla una tragedia de alto octanaje, reflejo de nuestra época moderna y sus dificultades. Ocultar sinopsis completa.


Magoges al aparato...

Bueno es una película asombrosa, tiene grandes momentos, una fotografía exquisita , en lo referente a la historia no deja de ser un romance con tintes de desesperación pero esta bastante bien lograda. Lo que mas me impacta de el gran gatsby es el juego de colores gatsby suele estar asociado a colores extraños, vivos, absurdos para la época como marca personal y muestra de lo distinto que es y donde el esta la película parece que cambia el tono gris. Me encanta como en una sociedad dura un hombre rebosante de imaginación y confianza puede deslumbrar de esa manera... o por lo menos es lo que hace en la película. 

Mencionar que los actores son muy buenos y creo que muy bien seleccionados para esta película.

Recomendación... hay que verla son mas de 2 horas de película  hay que ir con una mentalidad de estar sentado mucho tiempo y aunque a algunos el final pueda hacerse mas pesado de la cuenta, merece la pena.


Aquí os dejo el trailer...


No hay comentarios:

Publicar un comentario