jueves, 17 de enero de 2013

[Videojuego] Chrono Cross

Naese:

Título: Chrono Cross
Plataforma: PSX
Año: 1999 - 2000
Género: RPG, Aventura...

Sinopsis:
La historia se desarrolla en torno a Serge, un joven que de niño fue atacado por un lince mientras jugaba. Tras ser herido de muerte, su padre y él mismo emprenden un viaje para salvar a Serge.
Esto genera un extraño evento en el cual Serge, ya adolescente, viaja a una dimensión paralela y debe buscar la manera de regresar a su mundo. Todo esto desencadenara una enorme controversia en el espacio-temporal, en la cual Serge deberá enfrentarse a muchos enemigos y hacer diversas amistades con los cuales resolver todo el conflicto. A su vez Serge irá descubriendo la verdad sobre su pasado y sobre su mundo, e igualmente sobre sus compañeros.


Opening:


Otro juego antiguo y a pesar de que salió en el 1999 y 2000 hasta el 2008 (o 2009 no se seguro la fecha) no ha salido una traducción por fans de este juego (ya que nunca llegó a salir en Europa). No he sido muy fan de jugar RPG en inglés, sobre todo por la pereza que me supone... 

Volví a encontrarme este juego y al final lo conseguí con la traducción, de manera que me he pegado un vicio de 4 días y por fin lo terminé. 



Seguro que muchos habrán oído hablar del Chrono Cross (o no xD) y ahora que me lo he terminado me he dado cuenta que tiene más relación con su entrega anterior Chrono Trigger (del cual ya os hablé hace unos días) de lo que yo me creía. De manera que os recomiendo mucho jugar la entrega anterior para comprender completamente todos los detalles y guiños que se le hacen en Chrono Cross.



Después de haberlo terminado, literalmente, me he enamorado del juego, o más concretamente de la saga. Como ya he dicho es un juego fuertemente relacionado con Chrono Trigger, podéis pasar este sin jugar al anterior pero como jugadora no os lo recomiendo, hay partes del Chrono Cross que realmente me han llenado muchísimo con relación a la entrega antigua, personajes, historias y demás guiños. Por otro lado la historia en sí es brutal, hacía tiempo que no disfrutaba tanto un RPG como este, una de las mejores historias que he podido jugar y disfrutar. Grandes giros argumentales y sucesos que os hacen pensar durante todo el juego. 



No os voy a hacer un desglose de personajes como en Chrono Trigger ya que en esta entrega hay como unos 45 personajes en total... xD En un principio iban a ser unos 64 pero dejaron al final solo 45. Otro gran aspecto de este juego, la gran cantidad de personajes jugables y las habilidades únicas de cada personaje. Yo solo jugué una vez y me he conseguido casi todos los personajes que se pueden conseguir, ya que dependiendo de nuestras decisiones en el juego se nos unirán unos personajes u otros.


El sistema de batallas, otro gran aporte al juego. He de confesaros que al principio me costó muuuucho cogerle el truco a las batallas y entender como funcionaba... es lo que tiene saltarse el tutorial de batallas (Que lo hice sin querer XDD). Se basa en equipar a nuestros personajes habilidades "consumibles" para la batalla (Las magias se recargan en cada batalla pero hay otros objetos que no).  Para poder obtener las habilidades más altas deberemos llenar los huecos con cada golpe que demos a los enemigos hasta llegar al nivel de magia deseado (se irán aumentando con el tiempo y por tanto obtendremos magias mas tochas xD). Lo entenderéis mejor cuando juguéis. Un sistema de batalla bastante bueno a la hora de preparar una estrategia.



Tanto los personajes como los enemigos son innatos en un elemento que se representan por los colores: rojo, azul, verde, amarillo, blanco y negro. Hay elementos que se contrarrestan al mismo tiempo, por ejemplo el rojo y azul se contrarresta uno con otro (y asi con los demás elementos). Los innatos rojos harán más daño a los innatos azules por ser sus contrarios y viceversa. A veces llevar algún personaje débil contra el enemigo nos puede salvar el culo. Las relaciones quedarían:

Rojo - Azul
Verde - Amarillo
Blanco - Negro 

Además tenemos elementos trampas (las podemos comprar en las tiendas) y nos permite robarle magias a los enemigos, por lo tanto ganamos dos cosas con esto, conseguir una magia nueva y evitar que nos haga daño con esa magia ya que la absorbemos, dos pájaros de un tiro.




Y lo último que me queda contaros de este gran juego es su increíble banda sonora. Como toda buena banda sonora, nos pone en situación  en todo momento. sin duda mi favorita es y será esta:

  

Realmente os lo recomiendo y espero que lo disfrutéis tanto como yo ^_^
Espero que la parte de los elementos y el sistema de batallas no os haya hecho un lio, realmente no es fácil explicarlo. 

Para los que hayáis jugado quiero preguntaros una cosa (ya que con Magoges no puedo xD), ¿Que parte ha sido vuestra favorita? Sin spoilers please. Personalmente me encantó desde que entramos al Mar Muerto y salimos de él. 

Si alguno quiere contar su experiencia con este juego todo comentario es bien recibido.
Hasta otro día personitas que me estáis leyendo!
Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario