viernes, 4 de enero de 2013

[Videojuego] Chrono Trigger


Naese:

Título: Chrono Trigger
Plataforma: NDS, SNES, PSX
Año: 1995
Género: RPG, Aventura...

Sinopsis:
Todo comienza en el Reino de Guardia en el año 1000 d.C cuando se celebra el festival milenario y nuestro personaje, Crono; conoce casualmente a Marle y juntos van a ver una presentación de Lucca, una amiga inventora de Crono quien da a conocer su nueva máquina, un transportador. Cuando Marle decide ser parte de espectáculo su collar empieza a reaccionar con la máquina y se abre un portal dimensional llevándola 400 años en el pasado. A partir de entonces comienzan las aventuras y desventuras de estos dos personajes y los nuevos amigos que van haciendo en sus viajes por el tiempo.

Opening versión PSX:



Juego antiguo donde los haya. Seguro que muchos los conocéis, sobre todos los más mayorcitos xD
Yo lo jugué por primera vez en la SNES y no lo llegué a terminar, ahora que hace unos añitos salió para la NDS pues a jugarlo de nuevo.

Personalmente (y alguno puede no estar de acuerdo) me parece uno de los mejores RPG que hay por muchas razones:

-Empezando por la historia, comenzamos teniendo que ir al pasado a salvar a Marle. Seguro que muchos de vosotros habéis visto las películas de Regreso al futuro ¿verdad? Entonces sabéis las consecuencias que tiene viajar en el tiempo, desde el primer momento que viajamos al pasado debemos rescatar a Marle y a la vez a su antepasado, sino ella no existiría. La historia se mueve en torno a 3 épocas distintas presente, pasado y futuro... aunque por medio hay épocas intermedias. Cualquier cosa que hagamos (como misiones segundarias) afectará a la siguiente época que viajemos.



-Los personajes. Hay un total de 7 personajes a lo largo de todo Chrono Trigger (creo recordar que uno era opcional). Cada personaje pertenecen a distintas épocas, desde la prehistoria hasta un futuro controlado por máquinas. Me encantan todos los personajes sin excepción y sus respectivas historias, sin embargo, creo que algunos personajes tiene un desarrollo bastante pobretón al final. Os hablaré un poquito de los personajes (Intentaré no soltaros muchos spoilers n_ñ)


Crono
Primer personaje que manejamos y protagonista del juego. 

A pesar de ser el protagonista no dice ni palabra alguna como en muchos otros juegos. 
Utiliza de armas Katanas y posee el poder mágico de la electricidad (Ya os contaré mas abajo sobre las magias y demás xD)
Este personaje es uno de los pocos que tiene "poco desarrollo", al menos en la historia, al principio si tiene su importancia pero después de salvar a Marle... Solo hay una misión "segundaria" sobre este personaje y paramos de contar. 



Marle
Segundo personaje que nos encontramos a escasos minutos de juego, nos la encontramos en la Fiesta Milenaria.
Marle utiliza una ballesta de arma y posee poder mágico de hielo, además las magias de curación de este personaje son de lo mejorcito.
Igual que Crono, Marle no tiene un gran desarrollo en su historia, al principio si, descubrimos quien es y prácticamente su historia entera.
Ambas historias (Crono y Marle) van a la par (¿Por que será? xDD).





Lucca
Lucca es una inventora y es amiga de la infancia de Chrono. A pesar de ser el primer personaje que nos nombre tarda en unirse al grupo. A pesar de ser inventora se dice que no tiene habilidades mecánicas ya que la mayoría de sus inventos acaban en fracaso (menos el gato de la feria milenaria)

Lucca utiliza armas de fuego y un martillo cuando los enemigos están cerca y posee el poder mágico de fuego. Al principio sus ataques son más bien débiles pero va progresando (en mi partida mete ostias como panes xD).
A diferencia de los dos personajes anteriores Lucca si tiene un gran desarrollo a lo largo del juego, tanto personal (su historia y el porqué de su interés por la ciencia) como con los demás personajes (sobre todo con Robo). 



Frog
Personaje de lo más curioso, empezando por ser una rana! xD

Otro de los personajes que nos encontramos en el pasado. Su verdadero nombre es Glenn.
Frog utiliza espadas y posee el poder mágico del agua además también tiene alguna que otra curación.
El desarrollo personal que tiene este personaje es uno de los que más me gustan. A lo largo de todo el juego descubrimos (por diversos motivos xD) quién es, porque es una rana y su historia antes de encontrarnos con él en el pasado. No tiene mucho desarrollo con los demás personajes a excepción de                                   Magus.




Robo
Personaje que conseguimos en el futuro. Nos lo encontramos desactivado una vez llegamos al futuro y Lucca lo arregla. Fue creado originalmente para ayudar a los seres humanos. 
Robo utiliza sus brazos mecánicos para las batallas pero a diferencia de los anteriores no posee ningún poder mágico ya que es una máquina, aunque sus habilidades son muy buenas a pesar de no tener magia.
como ya dije en la descripción de Lucca, Robo tiene cierta relación con Lucca. Por otro lado es otro de los personajes que tiene bastantes misiones (principales y segundarias) a lo largo de todo el juego. 




Ayla
Otro personaje que nos encontramos en un pasado MUUUUY lejano. Es de la era prehistórica (se ve a la legua) y es la líder de su aldea. 
Ayla utiliza sus puños para pelear y es el personaje más fuerte (físicamente hablando) y al igual que Robo no posee poder mágico ya que nació antes de que la humanidad la hiciera.
Otro personaje sin demasiado desarrollo, sigue su línea principal de protagonismo pero no tiene ni una misión segundaría donde seguir avanzando.



Magus
Último personaje del juego (y opcional). Magus pertenece al pasado y es un mago oscuro. 
Al principio nos debemos enfrentar a él como enemigos y dependiendo de lo que hagamos podremos reclutarlo a nuestras filas o no.
Magus utiliza guadañas y posee el poder mágico de las sombras pero además tiene todas las magias últimas de todos los elementos (agua, hielo, fuego y electricidad).
Como con Frog, personaje con muchisimo desarrollo. En uno de las eras intermedias que dije al principio nos enteramos realmente quién es este personaje, de donde viene y porque hace lo que hace. Por otro lado tiene un gran desarrollo en la historia de Frog.
Otro de los personajes cuya historia 
me encanta. 


-Los elementos. Al principio no tenemos magias ningunas, solo algunas que otras habilidades con las armas y para de contar. Pero cuando salimos del futuro llegamos a un lugar extraño donde nos encontramos a Spekkio el cual nos da la habilidad de usar magia. Además de esto los personajes pueden combinar sus habilidades, las hay de tres tipos, individuales, dobles y triples. Todos los personajes tiene dobles y triples con todos los personajes excepto con Magus (este va un poco por libre), de modo que imaginaros cuantas combinaciones podemos hacer de ataques especiales.



-Otra cosa que me gusta mucho es el sistema de batalla. Los enemigos están en constante movimiento por la pantalla (no tanto como FFXII xD) pero nos da la oportunidad de crear estrategias, o esperar el momento preciso para pegar ya que si estamos cerca (algunos personajes) pegan de manera distinta (como Marle o Lucca) y sin contar los combos que os he mencionado ya arriba. Es un sistema que va por turnos similar a lo que encontramos en FFVIII, ed todas formas en las opciones se puede cambiar de un combate activo (los enemigos no esperan a que tu decidas que hacer y pegar dentro de 3h) o ¿inactivo? (no se que nombre tiene xD, pero aquí los enemigos nos esperan pacientemente a que elijamos nuestra acción) Yo siempre dejo el activo, es más emocionante. 





-La OST es increíble. Además de tener una gran cantidad de canciones mis favoritas son las de batalla. 

Por todas estas cosas y alguna más que se me habrá olvidado os recomiendo mucho este juego si aún no lo habéis jugado. A pesar de ser antiguo merece muuucho la pena, y más si sois amantes de los RPG como yo xD
Ahora estoy liada con Chrono Cross, otro juego antiguo de narices pero la continuación de este precioso juego, así que merece ser jugado xD
Si alguno quiere compartir su experiencia sobre este juego será bienvenida su opinión! 

Y hasta aquí mi actualización de hoy
Un saludo a todos y hasta otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario