jueves, 10 de enero de 2013

[Pelicula-Anime] Arashi no yoru ni



Naese:

Título: Una noche de tormenta
Título Original: Arashi no Yoru ni
Año: 2005
Duración: 110 min aprox.
Director: Gisaburō Sugii

Sinopsis:
Adaptación del primer libro de una popular serie de cuentos infantiles japoneses. Una cabra busca refugio durante una noche de tormenta y se aloja en un granero oscuro donde encuentra a otro animal que se está refugiando. No pueden verse pero empiezan a hablar y terminan por hacerse amigos. Para poder reconocerse cuando vuelvan a quedar deciden usar una contraseña. Al día siguiente cuando por fin se conocen resulta que el animal era un lobo.


Trailer:

Película que nos recomendaron vía Tuenti y después de verla vengo a contaros que tal.

Esta película de animación está basada en 7 libros de fotografía infantiles creados por Yūichi Kimura:
1- Arashi no Yoru ni /(Una noche de tormenta).
2- Hola Aru Hareta ni /(Un día soleado).
3- Kumo no Kirema ni /(Un día nublado).
4- Kiri no de Naka /(Una tarde brumosa).
5- Doshaburi no Hi ni /(Un día de lluvia).
6- Fubuki no Ashita /(Después de la tormenta de nieve).
7- Mangetsu no Yoru ni /(Una Noche de Luna Llena).


La historia sencillamente fantástica. No es que la trama sea la más genial del mundo pero tiene su gracia sobretodo por los personajes. 
Os recuerdo que está basado en libros infantiles, de modo que no se puede comparar con otras grandes películas de anime en cuanto a historias, personajes, etc..., sin embargo he de decir que me ha encantado.

El tema general por el que se rige la película es la amistad, ni más ni menos. La amistad entre dos razas las cuales no pueden estar juntas por el hecho de que una es la comida de la otra... Una noche de tormenta una cabra se esconde en un granero y poco más tarde entra un lobo, ambos sin poder verse comienzan a hablar y descubren que tiene más en común de lo que piensan. 



La película ademas tiene muchísimos momentos muuuy divertidos. En cuanto a la animación creo que es muy acertada para el tipo de película que es, la música muy adecuada y bien elegida para cada momento. Aunque sea para los más peques de la casa también os la recomiendo a los mas mayores. 
Eso sí, una de las pocas pegas que le puedo poner es que se hace un poco pesada a la mitad (al menos a mi me pasó), el principio entretenido, el medio un poco pesado mientras avanza todo el tema y el final interesantisimo.


Los personajes... Como ya os he dicho los protagonistas son Mei y Gabu (La cabra y el lobo. Se llaman así al hacer referencia a su onomatopeya). Personalmente Mei me parece la cosa más adorable del mundo! >///< (y un poco ingenuo), pero por otro lado con Gabu os vais a reír mucho pero que mucho, a pesar de ser amigos, un lobo es un lobo y a lo largo de la película vais a ver los dilemas a los que se enfrenta.


Realmente os la recomiendo muchísimo. He de confesar que había momentos en los que pensé que iba a llorar (y alguna que otra lagrimita se me escapó por ahí) pero es que con estas películas me pongo sensible! xD 
Espero que os guste tanto como a mí. 

¿Veis? ES ADORABLEEEEEE!!!

¡Sin más me despido por hoy!
Un saludo

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La encontré de casualidad en youtube por partes xD

      http://www.youtube.com/watch?v=kB-lqwCB_DM

      Ahi la tienes, espero que te guste! xDD

      Eliminar