sábado, 26 de enero de 2013

Habilidades naturales de un Friki !!

Magoges al aparato...

Ante todo pediros perdón por este espacio sin actualizaciones pero hemos sufrido un serio problema familiar esta semana y no teníamos ni tiempo ni ánimos para actualizar, pero ya estamos de vuelta con este fantástico post sobre las "Habilidades Naturales de un Friki".

Rescatado del baúl de los recuerdos, voy a poner esta lista de habilidades que fabriqué hace mucho tiempo y me parece que es hora de compartirla con vosotros!!. Casi todas estas habilidades son utilizables dentro de cualquier entorno rolero y han surgido de un análisis de la realidad de los jugadores de rol que me han rodeado por muchos años.


Poder del jugador: Tira 1d100 (un dado de cien) y saca 15, 2 o mas veces.


Ñampa-Zampa: beber coca-cola, o refrescos en general, comer chucherias sin parar durante toda la partida sin reventar.



Aguantar WC: Aguantar la necesidad de ir al servicio 10 veces mas que un humano normal, sobre todo en momentos tensos de una partida de rol.


Comentar la partida: Este poder te da la habilidad de no aburrirte y contar con otros jugadores o con los mismos que has jugado, las anécdotas de la partida realizada durante horas, días, semanas...


Diplomacia friki: El poder de convencer a otros para que vayan a comprar los suministros de comida para la partida de rol.


Ultimo puesto: Si eres el único que queda por realizar una prueba a superar y todos han fracasado antes, un aura de generosidad transforma tu prueba en mucho mas sencilla de superar que la del resto.


Sonidos vikingos: Aporreas la mesa de juego como una bestia, emitiendo sonidos cual vikingo, cuando consigues matar al mas malo y fuerte que nos hemos encontrado en la aventura o a cualquier criatura de 1 golpe.


Velo de ocultación friki: En ocasiones la fuerza y las sutiles magias que envuelven al friki concurren en momentos que lo hacen pasar inadvertido para el resto de jugadores y/o master, en esos momentos es cuando el friki aprovecha para cambiar una tirada que ha salido mal ... pero que nadie ha visto, o dice una parida muy grande.


Regateismo: Es cuando el friki dentro de la aventura se queda sin dinero, regatea a todo el pueblo y pide dinero a todo lo que se mueva dentro del juego.


Charlateneria friki: El jugador tiene el poder de la palabra para utilizar la habilidad que le da la puntuación mas alta para superar la tirada que ha fallado aunque a priori no deba ser esa habilidad.


Resumen dudoso de la partida anterior: Cuando el master pregunta donde se quedo el grupo el dia anterior, el jugador con este poder convence al máster de que el enemigo mortal que los iba a derrotar estaba muerto o a punto de hacerlo.

Videncia friki: El jugador logra mirar por encima o por algun lado de la pantalla del master y escudriña el mapa o lo que viene en la aventura, tambien valido para ver la vida de los enemigos cuando no tiene que verse.


Maldad despiadada: A cambio de risas el jugador tiene la mala leche de recordar al master todo lo malo que le ocurre de penalizador a los demas jugadores, maldad en estado puro, cambia el estado a Caotico-Malvado-Risueño.

Aprendiz de master: El jugador aspirante a master consigue descifrar pistas que da el master a traves de gestos con la cara o con las palabras para asi saber cual es el camino correcto o para vencer a este aparentemente invencible rival.


Lenguados: Hablas con la boca llena de ositos, palomitas, patatas, dulces, gusanitos, etc. en la perfecta lengua negra de mordor.


Chistering: Habilidad del master para sacarse del sombrero todo tipo de monstruos, trampas y dificultades para jugadores sin motivo aparente.

Alterador de realidades: El poseedor de este poder es capaz de enfrentar a personajes de mundos distintos para ver quien es el mas fuerte, ejemplo: Luke skywalker vs Superman, Torrente vs Chewaka, etc.


Sentir el frikismo y sus formas: El friki usa su intuición y destreza visual para descubrir ese dado que nadie sabe donde ha caido o para encontrar una figurita en la caja de figuras que nadie ve.


Distorsión Friki: Este poder es una maldición por abuso de los poderes anteriormente mencionados, un friki usa terminos de la partida para la vida real, vas a saltar y dices "tira destreza", o se cae y se enfada porque ha sido pifia.



Gran imagen para acabar este apartado!!!




3 comentarios:

  1. Todas tienen su encanto y me recuerdan algun momento, gran entrada, gracias a ustede he tenido que cambiar mi alineamiento a Caotica- Malvada_Risueña xDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y ... bueno que cambie tu alineamiento ... no se si llega a ser bueno del todo XD

      Eliminar
  2. Ciertisimas XD. Aunque una pena porque la mayoría significan que esos frikis son unos tramposos

    ResponderEliminar