sábado, 12 de enero de 2013

CINE: El Cuerpo


TÍTULO ORIGINAL: El cuerpo

AÑO:      2012
DURACIÓN: 107 min.    
PAÍS:     
DIRECTOR: Oriol Paulo
GUIÓN:    Oriol Paulo
MÚSICA:   Sergio Moure
FOTOGRAFÍA: Óscar Faura
REPARTO: José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido, Juan Pablo Shuk, Cristina Plazas,Oriol Vila, Manel Dueso, Nausicaa Bonnín
PRODUCTORA: Rodar y Rodar / Antena 3 Films
PREMIOS 2012: Premios Goya: Nominada a mejor director novel
GÉNERO:  Thriller
WEB OFICIAL http://www.antena3.com/se-estrena/especiales/el-cuerpo/

SINOPSIS: Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido.
El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia).


Magoges al aparato...

Bueno, hoy actualizamos con esta gran obra maestra del cine español,  para todos aquellos que crean que el cine español no tiene calidad ... esta es una película de las que cierran la boca a todos esos criticones, derrotistas de lo nuestro. Magnifico guión, a mi me mantuvo alerta y pensando durante toda la película  todo muy bien tratado y sobre todo muy pero que muy bien puesto todo en su sitio, no sobra nada y no hay nada que parezca un giro sacado de la manga... 

Analizando un poco a los actores:

José Coronado: Hace de policía pasado de rosca... ex-alcoholico y derrotado por la vida... personalmente a mi me transmitió en los momentos importantes todos los sentimientos como si fueran míos... increíble actor en este gran papel.
Belén Rueda: Esposa rica, caprichosa y controladora... puede que sea el papel mas triste de la película  señora casada con alguien mas joven y que deja de sentirse atractiva... un gran papel muy, muy bien interpretado.
Hugo silva: Marido joven de la mujer rica... no comentare nada sobre este personaje porque no quiero desvelar nada de la película .. solo añadir que es el espíritu de la desesperación, añadimos con este actor un trío de genios en el cine y la interpretación.

Añadir que la banda sonora es muy acorde con cada escena, ademas de muy buena.

Os la recomiendo pero ... si o .. si... hay que verlaaaa!!!!

Saludos!

2 comentarios:

  1. Hugo Silva, ese actor que me anima a guantearle la cara cada vez que le veo de chulo guaperas, que es casi siempre.
    Pero parece que en esta película cambia la historia.

    Los mismos productores para dos grandes películas, junto con Belén Rueda. Y una sinopsis muy curiosa. Gracias, este post me ha terminado de animar a verla.

    See U!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!!
      me alegro que te hayas animado a verla, estoy seguro de que no te vas a arrepentir, sino cuando la hayas visto podrias comentar que te ha parecido, por aqui o por tuenti ^^

      Disfrutala!!!

      Eliminar