sábado, 29 de diciembre de 2012

Golden Sun 4: Reflexiones y rumores


Al habla Naese...

Hace ya mucho tiempo que os hablé de la saga Golden Sun y sus respectivos juegos. Antes de nada avisaros queridos lectores que el tema de hoy está REPLETO de SPOILERS, de modo que si tenéis interés en jugar o no habéis terminado Golden Sun Dark Dawn NO lo leáis, a menos que no os importen los spoilers xD




 Sin más empezamos....

Más que nada voy a hablar sobre Golden Sun DD (Dark Dawn) de ahi el tema de los spoilers...
Hablando con una amiga por skype empezamos comenzamos hablando de juegos y me picó la curiosidad de como iba el tema de la cuarta entrega de Golden Sun, si iba a salir, si habían dicho alguna cosa sobre el juego, consola y demás. Hay poca información pero lo único que se sabe son dos cosas:

1- Hiroki Takahashi, director de Camelot, ha dicho que aunque es complicado hacer la cuarta entrega si los fans quieren cuarta entrega pues la van a hacer.
2- Es casi segurísimo que será para la consola Nintendo 3DS. (Pero esto ya se veía venir xD)

Esta información la podéis encontrar en casi cualquier foro o página de videojuegos, la he visto en tantas que no os voy a poner la referencia...


Otra vez está pasando lo mismo que sucedió con el Golden Sun DD antes de su lanzamiento, se dijo que si los fans quería juego lo tendrían... pero claro, ahora entramos en un dilema, la mayoría de los fans quieren cuarta entrega de la saga pero:

-¿Tardarán otros 7 años para ver la continuación?
-¿Seguirán en la misma línea que DD?

Golden Sun DD fue un gran bajón a la saga y no me voy a extender mucho ya que mi opinión sobre el juego esta en actualizaciones más antiguas (Click aqui para leer actualización antigua). Pero realmente espero que no hagan un juego por hacer solo "porque los fans lo piden", ya que los fans lo piden que menos que hacer un juego en condiciones o lo mejor posible. He leído por ahí que DD podría ser un "prólogo" de lo que puede continuar en el siguiente juego... pero nada seguro, como siempre. 

Dejando a un lado las únicas noticias que hay sobre Golden Sun 4 vamos a hablar un poco de las tantas cosas inconclusas que nos deja Golden Sun DD: 

(Antes de nada avisaros que la información no la he sacado yo sola, me he ayudado de algunos foros y conversando con otras personas y comprobando algunas cosas en youtube ^^)


Alex/Arcanus
  • Una de las grandes incógnitas de este juego es nuestro adorado Alex, si esa personita que desde el primer juego nos esta puteando y no hemos podido darle una paliza todavía! (Realmente quiero pelear contra ese personaje, a ver si en la cuarta podemos de una vez por todas, le tengo cosas pendientes xDD). Dejando a un lado la coña... Alex es un personaje que nos enreda desde el momento 1 en la saga pintándolo como el malo malote de todos. Alrededor de este  personaje hay miles de dudas y cosas sin explicación todavía, empezando por el final de GS2: Mientras estamos peleando contra el dragón fusión en el faro de Marte, encendemos el faro y se forma el sol dorado, Alex está escalando el Monte Aleph para conseguir el poder del sol dorado (perdón si me repito). Tras eso no consigue el poder por completo y después de la conversación con el sabio vemos como se desploma dicho monte con Alex encima. En GSDD aparece un personaje, cuyo nombre es Arcanus pero de aspecto MUYYYYY similar a Alex (El de la imagen, ¿Parecido? No ¿Verdad? xD). Y la duda es ¿Donde está durante los 30 años que pasa entre GS2 y GSDD?
    Después de eso su participación en GSDD es... bastante rara, sobre todo al final, de nuevo nos lo pintan como el malo malote que está detrás de todo, pero después de cierta forma nos "ayuda".
    Y por último, aunque no menos importante, la descendencia de este personaje. En GSDD el grupo de "héroes" lo vamos montando curiosamente con todos los descendientes de los personajes antiguos, pero un día te encuentras con uno llamado Amiti que no sabe quien es su padre, solo sabe que es un poderoso adepto de Mercurio(y algo más se decía sobre él, pero no me acuerdo). Mientras continuas la aventura, cuando entramos al bosque de Kolima y hablamos con Tret empieza a hablarnos y decirnos que fulanito es hijo de tal, que la otra es hija de X, etc... y cuando llega a Amiti dice algo parecido a que tiene relación con la familia de Mía (Por si alguno no se acuerda Mia y Alex eran familia). No está confirmado en el juego pero cosas como estas dan mucho pie a creer que Amiti es hijo de Alex. 
  • Otra de las incógnitas mas grandes que nos podemos encontrar son los soldados de Tuaparang. En GSDD nombran dicho país (y es de donde proceden los antagonistas) y no podemos visitarlo (a saber donde está ubicado...) pero tiene un papel fundamental en el desarrollo del juego. En los juegos antiguos ocurre algo similar, en GS1 nuestros enemigos: Saturos y Menardi son de un lejano pueblo llamado Prox, sin embargo no podemos visitarlo hasta GS2. A ver si sucede lo mismo con el GSDD y la cuarta entrega.
  • A lo largo de todo GSDD no sabemos nada de nada con respecto al origen de los vórtices psinérgico. Ni quienes lo crean, como o por qué.
  • En la ciudad de Yamata, hay un habitante que cuenta que Himi decía en sueños que un tal Hans está en peligro. Lo curioso es que al final del juego no hay ni rastro de él, ni siquiera de Garet. En su lugar hay un enorme vórtice psinérgico. La profecía de Himi es curiosa y si hay cuarta entrega sabremos que ha pasado con esos dos personajes, porque en GSDD no dicen absolutamente nada. Y por supuesto, en el hipotético caso que de Hans y Garet no estén en el observatorio...¿Quién arreglará El Ala ligera? Sino recuerdo mal creo que en el juego decían que el invento era de Iván, personaje de los juegos antiguos que no salen en GSDD, quizás en la cuarta entrega veremos a Iván en acción.
  • Volviendo al tema de Tuaparang... Al final del juego nuestra misión era detener el Eclipse maldito, pero ¿porque querían provocarlo?
  • Otra incógnita de lo más clara es ¿donde están en resto de personajes antiguos? Nos nombran a muchos de ellos pero aparecer solo aparecen... ¿2 o 3? Además que hay alguno que ni te los nombran, creo recordar que a Félix y Sole estaban desaparecidos o algo así.
  • Por último el tema de los elementos. En todos los juegos sabemos que los Adeptos (personas que manejan la psienergia y los elementos) pueden manejar 4 elementos: Agua, fuego, tierra y aire. Sin embargo, en GSDD nuestros enemigos pueden usar el elemento oscuridad. ¿Suponemos entonces que habrá personajes que puedan usar el elemento luz? ¿Y por lo tanto si hay dos elementos más habrá también dijin de luz y oscuridad y sus respectivos faros elementales?

Seguro que tiene que haber muchas mas cosas que se me han pasado por alto, si a alguien se le ocurre algo más que no dude en comentar!

Después de todo esto pueden ocurrir miles de cosas con la cuarta entrega de Golden Sun:

-¿Seguiremos con los mismos personajes? (Matt y compañía)
-¿Habrá nuevos elementos luz y oscuridad?
-¿Aparecerán el resto de personajes?
-En cuanto a los enemigos ¿seguirán siendo solo Cora y Spartha? ¿O saldrán más enemigos?
-¿Podremos patearle por fin el culo a Alex?

Puedo seguir haciendo preguntas hasta el infinito porque pueden pasar mil cosas.

Bueno pues hasta aquí mi actualización de hoy. Sentíos libre de corregidme por si me he equivocado en algo que muchas cosas las he hecho de cabeza y puede que me haya equivocado en alguna cosa.
Cuando salga alguna noticia de Golden Sun 4 no dudéis que os avisaré, tengo muchísimas ganas de jugar!!

Sin más un saludo!
Hasta otro día!

69 comentarios:

  1. Pues, está claro que Cora y Spatha son parte de un mazo de cartas, sus nombres en japonés son Heart y Spade, que son el corazón y la pica respectivamente, por lo tanto es fácil pensar que en la proxima entrega los enemigos serán los otros dos. Diamante y Trébol, probablemente Álex detrás de todo. Bueno, también agrego que Kraden dice que sabe quien es Arcanus y su relación con los personajes, pero no lo dice por temor a causar duda. Y cuando lees la mente de Amiti al final del juego recuerda a Álex. Este ultimo de hecho al final te ayuda y no quiere que mueras, quien sabe porqué razón. Como dato, Álex y Mía son primos, y sobre los personajes anteriores; Félix está en un viaje se dice y realmente no se sabe nada de él. Isaac y Garet creo que escaparon del vortice, espero halla una cuarta entrega que supere con creces la anterior.

    ResponderEliminar
  2. El guion del tercero no estuvo a la altura simplemente.Casi pareciera que se tratara de un interludio entre los 2 anteriores y lo que está por venir pues casi todo en el juego es introducción y unos cuantos nudos pero nada de desenlace. Te pasas algo mas de la mitad del juego con la mision de conseguir una pluma, esta parte del juego es una lenta lenta introduccion de personajes de casi 20 horas....para cuando aranca el juego ya es demasiado tarde y te vienen varios pronblemas de golpe que apenas se solucionan un par al final del juego, Y por supuesto de la famosa pluma no se vuelve hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente como bien dices parace un juego introductorio mas que otra cosa. Espero que el siguiente sera mejor en cuanto a trama y todo lo que no se nos dio en GSDD xDD

      En cuanto se publique alguna cosa sobre la siguiente entrega avisaré con las noticias (a ver si no nos toca esperar otros 7 añitos xDD)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Cabe decir que arcanus es efectivamente alex ya que cuando matt y compañia llegan a la sima del ojo de apolo kraden habla de lo mas natural con el haciendo mencion de sus viajes hace 30 años, lo que imagino yo es que en la proxima entrega (si el que hubiera)uno de los adeptos que nos acompañaria seria la hermana de rizzo (la que se fue de viaje con piers porque se enamoro de el)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... se me olvidó por completo lo que sucede en la sima del ojo y la conversacion entre Kraden y Arcanus/Alex, gracias por recordarlo! ^^

      Si sale Nowell debería salir si o si Piers! xD (o eso espero)

      Eliminar
  4. Yo diría que querían provocar el Eclipse Maldito para poder encender luego el Ojo de Apolo. Creo que el plan de Álex es poner en marcha todos los artefactos alquímicos. Piénsalo: Álex (o el misterioso padre de Amiti) fue quien se procupó de poner en marcha la fuente Alquímica, ayuda a Apata y Cora a que activen la Torre de la Luna, y luego "ayuda" a los protas a que activen el ojo de Apolo. Él quiere que se liberen a lo bestia grandes poderes de la alquimia sobre el mundo a través de esos artefactos. Por qué? Aún no lo sabemos. Pero si hay faros de los 4 elementos... dónde están los de la luz y la oscuridad? Es posible que Álex se quiera hacer con el poder supremo de esas psinergías. Y si hay una nación (Tuaparang) repleta de Adeptos de Oscuridad, hay otra con Adeptos de Luz? Está muy interesante la historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que Alex nos la cuela (véase los dos juegos anteriores). Quizás en la cuarta entrega llegue a ser el malo maloso final, o quizás no, tendremos que esperar para saber más xD

      Por otro lado cierto es que en DD no se nos permite visitar todo el mapa ni todas las ciudades. Como pasó con las anteriores entregas, quizás en la cuarta podrémos visitar todo el mapa mundi y encontremos la supuesta nacion de Tuaparang y la "supuesta naci´´on de adeptos de luz" xDD

      ^__^

      Eliminar
    2. por cierto, la razon de alex al encender a lo bestia grandes poderes de la alquimia, a traves de los artefactos alquimicos, lo cual puede resultar muy peligroso, yo creo que es para tener mas y mas poder, y liberar mas y mas alquimia sobre el mundo ^w^

      Eliminar
  5. Buenas, acabo de terminar hoy (sí, hoy) Golden Sun Oscuro Amanecer, por lo que ya puedo meterme de lleno a buscar información de Golden Sun 4 y teorías varias sin miedo a comerme un Spoiler xD

    Para empezar, comentar que las psinergías de luz y oscuridad es algo que llevo esperando desde el primer Golden Sun. Y, al fin, en su tercera y más floja entrega los han introducido. Como todos por aquí ya saben, la psinergía oscura es revelada oficialmente por Álex al final del juego. Pero, quizás gracias a que acabo de terminar el juego y me gusta hablar con todo personaje que aparezca en un videojuego, descubrí algo que parece ser que se os ha escapado un poco: Se confirma la existencia de la "psinergía de luz".

    Tras el jefe final, en Belinski hay distintas personas confirmando varias cosas:

    - En el muelle, un niño dice tener poderes como los de un Adepto, pero que, en vez de Fuego o Agua, controla la luz.

    - Otro ciudadano dice que el potente rayo de psinergía les ha cambiado el color del pelo (ahora casi todo el mundo en Belinski tiene el color de pelo más claro).

    - Un anciano y su mujer dicen que parece como si les hubiesen quitado varios años de encima, es decir, que se sienten más jóvenes y llenos de energía.

    - Otro menciona que todo el mundo parece tener algún tipo de nuevo poder (el suyo es calcular hipotecas xD).

    - En el templo, una chica (cuyo pelo es de color más oscuro que la mayoría de la ciudad) dice tener envidia de lo bien que se lo pasan los humanos con su nueva "psinergía de luz".

    - El cambio de color de pelo se aprecia tras ver los créditos. En ellos, los músicos tienen el pelo oscuro, mientras que en el epílogo son de color blanco o amarillo (Waldo, el líder de los músicos, parece un Super Saiyan xD).

    Por todo esto, queda confirmado que la psinergía de luz ha sido creada en el instante en que se disparó el rayo en el Ojo de Apolo impactando con la Torre de la Luna (Rebautizada como Torre del Sol). Además, parece haber causado un efecto similar al Sol Dorado, al "rejuvenecer" a la gente (que más bien diría que es haberles dado más energía y longevidad).

    Luego, mencionar que aunque podrían utilizar los anteriores personajes, espero que al menos creen 4 nuevos: El hijo/a de Félix y Sole de elemento Tierra (ya va siendo hora de una protagonista de Tierra capaz de manejar un arma del nivel de la Espada Sonne, aunque lo veo un tanto difícil viendo como han sido los tres juegos) y, quizá, un hermano/a de Viento que se base en pegar fuerte físicamente (lo que vendría a ser un Garet/TerryxIván/Sole) Luego, como han comentado, la adepta de Agua sería Nowell, aunque me parece que sería una copia en combate de Rizzo :/ Por último, no sabría quién podría ser el Adepto de Fuego, pero alguien proveniente de Prox (o como se llame ahora si quedó en pie algo o alguien) estaría interesante, pudiendo quizá transformarse en un Dragón (Sí, Sveta es casi mi personaje favorito por añadir algo de originalidad, aunque solo sea una pizca). A partir de ahí, se pueden sacar hermanos no mencionados, primos, gente que pasaba por allí, etc. para crear otros 4 personajes o, simplemente, hacer que esos siguientes 4 personajes sean Matt, Karis, Terry y Amiti. Sí, aunque Rizzo sea hermana de Nowell, Amiti es presumiblemente el hijo de Álex, así que me parece más que razonable que se una al grupo por encima de Rizzo (y para tener dos Ángeles en el grupo, mejor que uno sea un Hidroguerrero xD). Así que bueno, puede que en el próximo juego sigamos con 8 personajes, con 12 o 16 si se unen todos los de Dark Dawn o con 32 si se une el resto de antiguos guerreros (aunque esto último lo dudo xD).

    También, como ya han dicho, y ajeno al estado de Spatha y Cora, aun falta un personaje de ese grupo que represente al Diamante/Oro y al Trébol/Basto. Quizá, si han sobrevivido, veamos un combate con 4 guerreros de ¿élite? frente a nuestro grupo, que siempre partimos con ventaja numérica.

    *Continuo en el siguiente post, se ve que tengo ganas de escribir xD*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes xDDD

      1-La verdad es que jugué hace muuucho tiempo y no recordaba ninguno de los comentarios que te dicen los ciudadanos xD. Gracias por la información.
      2- Totalmente de acuerdo respecto a la hija de Félix y Sole. Y realmente aún es un misterio cuantos personajes podremos manejar en la cuarta entrega, pero aunque sean muchos yo quiero llevar a los 32!!! xDDDD (me quedaré con las ganas, nah, con que salgan todos los personajes antiguos me conformo (y si se unen al grupo mas todavia xD)
      3- Cuando escribí el post no habia caido en la posibilidad de los dos enemigos que faltann (Diamante/oro y Trebol/basto). Cierto es que metan a otros dos enemigos como viene siendo habitual, pero como dices sería la leche que nos enfrentaramos a los 4 a la vez *0*. Desde el golden sun 1 en el faro de mercurio siempre llevamos superioridad numérica xD

      PD: termino la contestación en el otro post xDDD
      ^^

      Eliminar
  6. Por último, aunque tengo ganas de enfrentarme a Álex, me encantaría verle luchando a mi lado, no sé, creo que sería un gran personaje (además, siempre podemos luchar contra él, aunque sea para comprobar nuestra fuerza o cualquier cosa, y que luego se una al grupo).

    PD: No sé si aparecerán finalmente todos los personajes anteriores, pero seguro que Nadia, Iván y Piers aparecen. Y, suponiendo lo del nuevo protagonista, Félix y Sole podrían aparecer. Y quizá aparezcan Mia y Rizzo juntos, ya que parece ser que Rizzo y Kraden se separan al final (Y no veo yo a Rizzo mucho tiempo solo sin alguien por encima de él que le guíe y mande xD).

    PD2: Y ya no me alargo más, que ya he tenido que cortar antes el mensaje por pasarme en el límite de caracteres xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Alex sea un aliado.... mola, pero me sigue molando mas patearle el culo! xD Le tengo ganas desde el golden sun 1, aunque no es imposible que se nos una.

      Y además de los personajes antiguos (cierto es que a iván, Nadia y Piers son los mas nombrados en DD) también queda la cosa de que pasó con Hans y Garet... arg incógnitas por todos lados... xD Me gustaría ver a toda la pandilla como en los viejos tiempos.

      Gracias por tu comentario ^__^

      Eliminar
  7. Me maravilla encontrar páginas como estas, y personas tan animadas como yo con este juego, y tienes muchísima razón con las cosas que faltan, dejaron demasiados cabos sueltos, y efectivamente, Arcanus es Alex jeje...
    Yo estoy totalmente de acuerdo con que continúen con el juego, es increíble la historia y la creatividad de los creadores del juego, de verdad, hacen que uno se sienta dentro de la historia... y no se ustedes, pero por ejemplo; cuando encuentro un Djiin me siento de lo más genial! :D jajaja excelente juego de verdad... espero lo continúen, mucha gente lo quiere, lo necesita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a lo de arcanus y alex.. ESo ya no es un misterio... Kraden dijo... A pasado mucho tiempo alex... Que dijo q usastes el nkmbre de arcanus x algo de las barajas o algo asi tambien temgo mucho tiempo que pase el juego... Mas que todo l pregunta s... En donde se desarrollara el juego ya aue en teoria entre los 3 juegos ya recorri mos todo el mundo... Me gustaria ir a tale :)

      Eliminar
    2. Aunque hayamos recorrido todo el mapa a lo largo de los tres juegos, en DD cambian el mapa (o la parte que podems visitar), por tanto podrían cambiar también muchas partes del mapa que conocemos en GS2 y en DD no hemos tenido oportunidad de visitarl.

      Y sí, apoyo totalmente la idea de Tale, peroooooo está dificil su visita xDDDDDDDDDD

      ^_^

      Eliminar
  8. Pues sencillamente, sin animos de ofender a nadie, yo he jugado todos los juegos y en el DD esperaba otra cosa, no una horripilante descepcion, a mi punto de vista, se quedaron cortos con lo que pudo ser, y eso de los elementales obscuros fue una ridiculez, digo ridiculez pero en realidad son muchas cosas las que pasan por mi mente, los primeros dos juegos fueron ademas de estar cargados de una historia atrapante y cautivadora, diponian de un elemento que se pierde en la tercera entrega.
    Se hubiese quedado todo como al final de Lost Age,lo unico que se ve en DD es que se esta sobreexplotando la saga, y eso de que "hacemos otro si los fans quieren" me suena a un pretexto barato para echar a perder un buen RPG...
    Sin mas que decir...Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, de hecho cuando hablé sobre los 3 juegos de GS yo opiné lo mismo, los dos primeros los mejores sin duda., el DD decepcionante...
      Y también es cierto que estan explotando todo lo que pueden golden sun, el final de GS2 Lost age quedó abierto y el final del Dark Dawn todavía más abierto...

      Por otro lado no es la primera vez que hacen esto con una buena saga de videojuegos, explotarla al máximo hasta que no se puede exprimir más.

      En este tema no he querido exponer si uno es mejor que otro, simplemente he querido hablar de lo que he encontrado (eso de que se hará otro juego si los fans lo piden, como pasó con GSDD) y las miles de cosas inconclusas que deja el juego abierto para una siguiente entrega, porque creo recordar que el DD no se cierra nada xDD.

      Y como siempre digo para gustos colores, no creo que tu comentario haya sido para ofender a nadie, asi que sin problemas.

      En fin, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  9. El gran problema de Golden Sun DD es el siguiente: Han hecho un juego más pueril que los anteriores para jugadores que ya eran más maduros. Es un cóctel explosivo que genera decepción. Para empezar, el nivel de las batallas es insultantemente fácil, continuando por los excesivos diálogos y terminando por (en mi opinión) su peor factor, la limitación de movimiento en el juego. No tienes la libertad que en la Edad Perdida, y algunos escenarios son muy simples, en especial el laberinto de Kaocho (creo que se llamaba así, lo jugé hace 2 años) me decepcionó un montón. Pero parece que guarda levemente la esencia de un Golden Sun, que yo creo se podría recobrar con fuerza en una cuarta entrega. Que no se olvide GS como lo que fue Dark Dawn, necesita resolver incógnitas a lo grande, volviendo a ser lo que era.

    Saludos y perdón si me extiendo mucho, pero siempre fue mi juego favorito :)

    ResponderEliminar
  10. hombre, la verdad que al comienzo de golden sun DD parece una especia de nave, no lo recuerdo bien pero algunas imágenes me llega a la cabeza como eso, una nave, es verdad lo que muchos decís, los mapa no están bien currado ni la diversión que ha dado las dos antiguas entrega, me gusta como ha quedado, el diseño, y la belleza del juego, pero siendo golden sun se que podrían haberlo echo mucho mejor y más al ver echo esperar 7 años para esta entrega, y ahora que van ha hacerlo para la 3DS (espero que lo saquen >.<) podrán hacer un gran juego de esta saga, lo que esperemos todos que no quieran hacerlo con prisas porque la pueden liar, pero como en toda saga, siempre hay una parte que es más floja que otra, así que no perdamos la esperanza xD y esperemos que siga el hilo que tenia las 2 ultimas saga y que vuelva a ser el gran juego que ha sido siempre :)

    PD: para mi ha sido el mejor del mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme en que en casi todas las sagas hay una parte floja... pero DD es DEMASIADO flojo, no solo no te aporta mucho después de GS2 sino que te crea 34868486486486 incognitas más. Pero por eso espero que la cuarta lo hagan a conciencia y no "para sacar otro juego más".
      Si tiene que resolver tantas cosas en la cuarta entrega.. espero que sea larrrrgooooo como el GS2 xDDD

      En fin tendremos que esperar más xD

      Gracias por el comentario

      PD: Y a los demás por sus comentarios tambien ;)

      Eliminar
  11. Aunque el primer Golden Sun de GBA sea mi favorito de la saga (ahora, tranquilamente te digo que el 2 como juego es jodidamente superior), recordemos que es DEMASIADO plano en cuanto a historia. No deja de ser un prólogo para todo lo que sucede en La edad perdida (por eso suelo considerar la bilogía como un solo juego), así que espero que la hipotética cuarta parte sea a Oscuro amanecer lo que La edad perdida a la entrega original.

    Dicho esto, aunque acabé decepcionado con Oscuro amanecer cuando lo jugué en su día... Ahora que me he vuelto a rejugar la saga entera (bueno, casi, ando al final de la tercera parte), me ha gustado algo más.

    Veremos.

    ResponderEliminar
  12. ¿y si en la 4º cambian los papeles y haces de malo con alex? oh un juego de antes de robar las estrellas elementales, osea empezado desde prox y vas con Krast

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karst NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!11!!!!11!!! Mejor Saturos que tiene más personalidad y es más sexy. Perdón por llegar tarde pero descubrí golden sun hace un año y ya me he pasado la saga.

      Eliminar
    2. Oyeee que mejor tarde que nunca!! xD

      Y mas con la pedazo de saga que es esta

      Eliminar
  13. Estuvo muy buena, personalmente yo también espero el juego 4, en fin quería agregar que se explica el origen de los vórtices de psinergia, no los crea nadie, tras liberar el sol dorado y liberar la alquimia en el mundo los lugares en donde la psinergia esta muy concentrada se crean este femoneno que conocemos como vórtices psinergicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como dice el tipo, los vortices se generan en cierto punto del mundo con psinergia concentrada, entonces creo que la tarea del vortice es ABSORBER esa psinergia acumulada, para mantener equilibrio en el neo weyard, entonces su tarea no es absorber la psinergia del adepto, sino la del cierto punto concentrado de psinergia en el mundo, ahora, ¿por que aparecio un vortice cerca de la casa de hans? yo creo que tengo tres respuestas a ello, las cuales la segunda creo que es la mas concreta:
      1°- posiblemente sea por que hans y garet eran adeptos con psinergia muy poderosa, entonces seguramente utilizaron psinergia en algun momento que otro en su vida cotidiana, y salio un vortice.
      2°por que estaban cerca del monte aleph, ¿que esperaban?, al monte le cayo un rayaso de psinergia de fusion de luz de los cuatro faros, entonces era obio que estaria llenisimo de psinergia y mas con el despertar del eclipse, mas psinergia habria y asi se formo el vortice enorme cerca de su casa, para absorber la cantidad sobrante de psinergia cerca del monte aleph y de la casa de hans, y como estubo mucho tiempo ahi el vortice para absorber la psinergia en la casa.... hans y garet, VUELEN ALTO AMIGIS Xd.
      3°seguramente a alex les servirian mattew y su pandilla en el futuro, pero quien dijo que le serviria hans y su pandilla, a exepcion de kraden que es el neo sabio consejero de mattew? entonces seguramente fue a borrar de su camino a encender artefactos alquimicos a hans y su pandilla, por que sabia que hans le diria a mattew que esto no se debe hacer, que no deberia hacer esto, que esto otro no deberia hacer, que este boton no debe ser apachurrado, etc, ya que hans no es ingenuo, pero mattew es un poco ingenuo, entojnces hans le ayudaria, pero kraden tambien esta para aconsejarle, pero el no sospecho de que alex quiere encender hasta el ultimo artefacto de alquimia para que se liberara hasta el ultimo gramo de alquimia, entonces les hiso una visita, hiso una batalla con ellos y desperto mucha psinergia, causando un vortice cerca de hans y garet, y seguramente hiso eso cuando mattew encendio la torre de la luna, para que hubiera mas psinergia y se mantuviera el vortice siguiendo absorbiendo psinergia infinita de la torre.

      Eliminar
    2. que te apuesto a que alex sabia que si se encendia la torre y se usaba el ojo de apolo, nacerian los adeptos de luz, entonces creo que paso asi:
      - alex sabia que si se encendia la torre y el ojo de apolo se formarian los adeptos de luz, entonces uso una vez mas a mattew y su ingenuidad para encender la torre, causando la muerte de la niña en el teatro, la de briggs, y la de muchos, y una ves mas para encender el ojo de apolo para que nacieran los adeptos de la luz, y asi alex poder formar aliados de adeptos de todo tipo, inclusive los de oscuridad y luz, todo por culpa de la ingenuidad de mattew y de la tonteria de terry de romper el ala ligera, ya que si no la hubiera roto, mattew, no hubiera echo el viaje y alex no lo hubiera usado, ya que el no podia encender la fragua alquimica, y mucho menos usar los equipamientos oscuros para ir al ojo de apolo, y asi hans reunirse con su pandilla y planear un plan y fin de la historia, pero no paso, por que?
      pum pum puuuuuuuuuuuum
      R.suprema:por culpa de terry, ya que si no hubiera roto el ala ligera, hans pudo haber echo un plan y salir del monte con ayuda de mattew, karis y terry y luego reunirse con su pandilla, y los hijos de su pandilla y formar el grupo mas poderoso jamas visto, pero no paso ya que fueron de viaje por culpa de TERRY.
      y otra cosa, con respecto a mi comentario anterior se me olvido decir en la tercera opcion que alex tambien podria ir por nadia, sole, piers y por toda la pandilla de hans exepto kraden ya que el esta ahora con la pandilla de mattew.

      Eliminar
  14. ojala dieran razón o respuesta de como se crean esos vórtices psinergicos, si se armara un combo grande con varios personajes y le podremos patear el trasero a alex, en si me pareció bueno el juego lastimosamente nos dejo muchas incógnitas por resolver que espero si sacan la entrega de GS 4 podamos aclarar todas las dudas q tenemos y tener algo con mas emoción y energía q el GS 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que el tema de los vórtices son la causa principal de la aventura (aunque después hacemos de todo menos ir a buscar la dichosa pluma para las alas xDDD) estaría muy bien que nos explicasen que son, porque se originan y demás...

      A mi me gustaría que se mezclasen todos los protas (PIÑATA!!) y a pegarle una paliza a Alex... pero creo que me quedaré con las ganas xD

      =)

      Eliminar
  15. y respecto a los 2 elementos ( luz, oscuridad ) se podrían imaginar si los personajes pudieran adquirir un segundo elemento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la combinación de elementos lo veo rebuscado, ¿Por qué? Esto va a empezar a ser Naruto...
      Tiene un pase que hayan aparecido dos nuevos elementos (hasta ahora solo hemos visto oscuridad, luz lo suponemos xD), pero que se mezclen los dos... me imagino los elementos convinados de naruto y sería hacer otras habilidades para esos elementos mezclados. No creo que se coman mucho la cabeza con este aspecto, la verdad.

      Ahora que lo pienso, a lo mejor nos meten otro prota (sacado de la manga o de donde quieran) que tenga elemento nuevo (véase luz) O no lo pongan como enemigo... que las cosas raras siempre nos salen de enemigos, de aliados tenemos lo de siempre! ¬_¬

      ^^

      Eliminar
  16. la verdad para ser ssincero quiero mas golden sun y mas que un 4 quiero por lo menos que esta saga termine decentemente es decir en el 4 que continuen con la saga de golden sun y que lleven al 5 y a el 6 para darle un final epico con grandes ideas ´ppero antes de todo esto lo que mas y siempre eh deseado es que saquen el 1 y 2 para 3ds como dark dawn seria realmente genial y si es con mejore grafica pues mejor asi cmo sucedio con pokemon yo le digo a lo fans que hagan bulla dando estas ideas para que camelot muestre interes y hagan el juego ya que ello lo que quiere es tener harto dinero y compradores pero para eso lo que hay que hacer es esparcir el golden su 1 y 2 y luego el dark dawn para asi conwseguir mas seguidore y luego mandaruna carta con una cantidad de firmas par aque asi termienen esta gran saga de juego rpg como debe ser salud y quien sabe quizas en un futuro tengamos un golden sun para pc como kratos y etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algo te sere bien honesto... Me gustaba mucho mas las graficas de gs 1 y 2 ... En DD tubo muy buenas cinematicas como cuando tret.. Te subio hasta su cara y ese tipo de cosas ... Pero me gustaban mas las graficas antiguas... Con respecto a la union d elementos creo q tendran que hacerlo por que no pueden sacar a 32 personajes para peliar asi que lo mas practico seria eso

      Eliminar
  17. ESPEREMOS QUE SALGA PRONTO GOLDEN SUN 4 ES OBVIO QUE DEBE SALIR !! DEMACIADAS INCOGNITAS

    ResponderEliminar
  18. TAMBIEN DEBE SABERSE QUIEN ES EL TAL IMPERATOR DE TUAPARANG QUE ALEX MENCIONA CASI AL FINAL DEL JUEGO Y NO SE OLVIDEN QUE GARET DIJO QUE TAL VEZ LOS VORTICES PSINERGICOS SEAN CAUSADOS POR LOS FAROS ELEMENTALES A SABER SI SEA CIERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LO MAS, Y EL EMPERADOR DE TUAPARANG ES FELIX, SE LO IMAGINAN?

      Eliminar
  19. Me parece interesante todo lo que has planteado ya me he pasado dos veces el juego uno en el 2011 y el otro este año, precisamente hoy XD, es obvio que al parecer podriamos comenzar la cuarta entrega con Matt, Terry y Karis, pero lo veo mas lejano, lo mas probable que comencemos en el mar del oeste, si ya comenzamos por casi angara y mar del este, pero con otros personajes, Nowell es pieza factible para el nuevo team, Piers lo es, aunque seria algo repetitivo, pero no caeria mal tener ese trabuco de ayudaita XD, pienso que se deberia comenzar con otro tipo de adepto, sea fuego, agua o viento, aunque me gustaria mas un Adepto Viento, seria mas molon, en GS TLA se puede ver que Prox esta en deuda con Felix y Hans, muy probable que aporten algun adepto del tipo fuego, si se aportase un Adepto Tierra seria fantastico que proviniese de la Aldea Chaman XD fumada mia pero me gustaria tener a alguien de esos lares.

    Otra cosa que me agradaria mucho es poder tener el mundo libre, surcar todas las partes, como en Golden Sun TLA, pero añadiendo Angara y Gondowan, por que vale en el segundo juego quede totalmente picado y en este otro de igual forma, tambien me gustaria que quitasen esos puntos de no retornos, dos veces me ha ocurrido que se me ha quedado un Djinn o invocacion cuando salgo de Benlinski.

    Ahora me gustaria saber ¿Que paso con Laurel y Tret? Por lo que se su poder esta mermado, al parecer desde el comienzo del Sol Dorado, me pregunto si habran caido presas del poder oscuro de la torre de la luna.

    Otra cosa mas ¿Donde carajos esta Lemuria? Se suponia que debia estar en el mar del Este, pero parece que cambio de lugar geografico ¿Y si perecio con el Tsunami que arrazo con Izumo? Recordad que los pueblerinos de esta aldea se refugiaron en Yamata debido a la catastrofe causada desde el sol dorado :'( entonces Piers seria el ultimo vestigio de una raza milenaria, de hecho creo que su participacion sera igual de esencial, ya que es la unica que ha logrado sobrevivir o sobrevivio xD, me gustaria conocer el pasado de Lemuria y con quienes tuvieron trato, todo parece un misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón, en primer lugar estoy de acuerdo contigo en que podríamos (o mejor dicho DEBERÍAMOS) empezar con otros personajes, no digo que no me guste el grupo de Matt y compañía, sin embargo o me molaría nada que continuase JUSTO donde se queda el dark Dawn... Además yo creo que nos van a dejar los mismos personajes (añadiendo algunos mas, o eso espero) de modo qeu si comenzamos con otro pj que no sea Matt, Karis o Terry... +1 xDDD (Nowell y Piers estaría perfecto... ^//^)

      Tambi
      en concuerdo en el mundo libre, cosa buena que tenia el segundo juego y en la tercera entrega he echado en falta, y no hablemos de los puntos de no retorno... eso si que los odio! Podemos suponer que harán una expansión del mapa como pasó del gs1 al gs2

      Es verdad! se me habian olvidado Laurel y Tret xDDD. Puf, pues como hayan caido presas del poder oscuro... me veo luchando contra él de nuevo xDD Reviviendo momentos de golden sun 1 xDD


      y sí, yo me pregunté exactamente lo mismo, "donde cojones esta Lemuria" xDD De hecho en el mapa te sale un manchurrión blanco en medio del agua pero por mucho que te acercas... nada (ni poseidón sale a saludarte... T^T) Yo me llevé su rato dando vueltas una y otra vez pero va a ser que Lemuria lo dejarán para GS4 (Si es que existe claro, a lo mejor se les va la pinza y ya no existe por X razón xD) En el caso de haberse cambiado geográficamente... que pinta entonces el manchurrón blanco en el mapa del DD?

      Gracias por todos los comentarios! Están saliendo cosas interesantes entre todos! =)

      Eliminar
    2. te tengo las respuestas a lo de lemuria y a lo del manchurron blanco, vamos por lemuria:
      1°- primero, el neo weyard ya no es plano, sino como que se partio por la mitad y una parte fue arriba y la otra quedo un poco mas abajo, seguramente felix y los demas estan abajo y mattew estan arriba, entonces si lemuria no esta arriba, OBIO QUE ESTA EN LA MITAD DE WEYARD DE ABAJO.
      2°- la parte del manchurron de blanco no es lemuria, es la entrada al STAR MAGICIAN, PUM PUM PUUUUUM,
      COMO, TE PREGUNTARAS?, es simple, te dare los pasos (primero hay que encender la torre de la luna y depues hacer lo que te voy a decir):
      1°(otra vez):primero tenias que ir a ayuthai, e ir al arbol grandote, la entrada al lugar de los tipos eses, y te encontrarias con unos cuerpos sin vida, los cuales son de los generales, si les lees la mente te diran que ocultaron una nota con explicaciones de una mano de piedra.
      2°:despues subete a tu barco y ve a la derecha del manchurron blanco hasta encontrar una especie de mano de piedra mostrando sus dedos, situate dentro de la mano y luego aqui debes ir recto pero bien RECTO desde la mano de piedra, y te entraras a esa aura oscura que sale al encender la torre del eclipse, sigue derecho, pero bien derecho, sin ir a la izquierda ni nada, cuando sales de la mano tienes que ir bien derecho, y luego de lo del aura te encontraras con el nubarron, continua derecho y entraras a una zona secreta que es el barco perdido, donde te encontraras algunos cadaveres los cuales puedes leerles la memoria, y si vas a la parte superior trasera del barco, te ecuentras con... PUM PUM PUUUUUUUUUUUUUUUUM,
      EL MEJOR MAGO SUPERANDO A DOMBULDORE, EL STAR MAGICIAN!!!!!!, y si lo derrotas obtienes la invocacion azul.
      eso es todo, el nubarron nunca fue lemuria, es la entrada al star magician, lemuria seguramente esta en la parte de abajo ya que neo weyard quedo asi ̣(_-) y si no esta en la parte de arriba, obio que esta en la parte de abajo, y esta comprobado mi teoria de que weyard esta como partido, por que rebise bien el mapa, y en la parte bien abajo hay como mas islas, y hay como otro mar plano, entonces como que weyard se partio o se agarndo el espacio de tierra y se formo como un gran acantilado nose, pero hay dos partes de weyard, una de arriba y otra de abajo. y es obio que lemuria esta abojo, y como se accedera abajo?, piers puede por el barco volador, y otra forma es de la misma forma de como se llega a dullahan, a traves de un remolino, o siendo aventurero y yendo cuasta abajo asi sin mas.

      Eliminar
  20. Sinceramente yo estoy muy desilusionado con la saga, básicamente por la tercera entrega, que más que resolver dudas y zanjar historias que ya se quedaron abiertas en las anteriores entregas, plantea más incógnitas, y sería muy injusto que nos dejasen, a los fans, con tantas dudas y tantos finales abiertos.

    ¿Dónde hay que firmar para que hagan una cuarta entrega? (Pero esta vez en condiciones)

    Lo que sí me gustaría es que hiciesen un Remake de Golden Sun y Golden Sun La Edad Perdida, con más instrumento gráfico. O una especie de juego-prólogo a éstos, donde cuenten como era antes Weyard y cómo y por qué se selló la psinergía.

    También creo que Kraden es un personaje al que se le ha sacado muy poco provecho, estaría bien que se desvelase que tiene algún tipo de poder, o que es alguien importante, con un pasado... No sé, en definitiva, directa o indirectamente, él es el responsable de que Hans y Garet inicien su viaje, al hacer que recojan las estrellas elementales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la decepción ha sido mayúscula para todos. Como bien dices ha creado más incógnitas y no nos han aclarado prácticamente nada de los anteriores.

      La página de firmas la teníamos en tuenti de estado para que firmasen los interesados, pero no se si sabrás que nos hemos quedado sin cuenta de dicha red social hace unos días... Tengo que buscar el enlace de nuevo, en cuanto lo tenga te lo dejo debajo de este comentario.

      Antes de un remake de los antiguos(que no digo que no sean interesantes) preferiría un juego - prólogo a los anteriores... Pero eso sí, antes de eso quiero un golden sun 4 donde la historia acabe y nos expliquen todo.... aunque quizás pido demasiado xDD (espero que no)

      En el final si te doy la razón totalmente, eçn GS1 y GS2 Kraden no es un personaje que sobresaliese, sin embargo tenía su pedazito de protagonismo, sobre todo en el 2... pero en el 3? ¡Si no hace ná! Solo sale para hablar y fin xD
      Si le iban a dar tan poco uso... tendrían que haberlo jubilado, porque para lo que hace nos ponen alguno de los antiguos peersonajes y se acabó xD

      =)

      Eliminar
  21. bueno otra duda con esos vortices es al principio de DD, cuando encontramos a kraden por primera vez hay una maquina rara debajo de uno eso tambien crea una manera de pensar si son naturales o se pueden crear o mas bien controlar a ver como sale todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy sincera y aquí me has cogido fuera de juego, no se de que maquina hablas xDD Le echaré un vistazo (ya que es por el principio) a ver si la veo ^^

      Eliminar
  22. En esa niebla donde yo también pensé que podría estar Lemuria, (SPOILER) resulta que había un jefe alternativo (para los que no sepan...yo no sabía :P)... aparecía un barco fantasma (que supongo que estará vinculado con el que aparece en el primer juego?)

    Respecto a los personajes... como se ha mencionado ya, si existe psinergía oscura entonces podría haber luz (como en el santuario de apolo y eso...) Pero entonces, ¿nos darán personajes que podamos usar con ese tipo de psinergía? Así el grupo ya no podría ser el tradicional de ocho (2 de cada elemento).

    A mi también me gustaría poder usar Nowell y Piers, pero a la vez quiero saber qué pasa con Amiti, si en el juego descubre que Alex es su padre o no... Tal vez ni Alex sepa que tiene un hijo. ¿Y si se entera? ¿Cambiaría algo? O por qué JUSTO el hijo de Alex está en el grupo de protagonistas (que se supone que siempre en el fondo están siendo guiados por Alex en las sombras) ¿Alex está usando a su propio hijo? ¿Amiti llegará a tener tanto potencial como Alex?

    Volviendo a lo de luz y oscuridad... Belinski se terminó convirtiendo en una ciudad como de "luz" y sus habitantes ganaron nuevas habilidades. Sveta ahora aparte de tener poderes de viento, tendría poderes de luz (más bien improbable porque no estaba en Belinksi cuando se activó el ojo de apolo, pero por dar un ejemplo)?? Tal vez comiencen a existir adeptos con dos elementos? Uno de los cuatro elementos normales y luego luz u oscuridad?

    También... ¿en dónde está la madre de eoleo? Tal vez me perdí algo en el juego...

    En fin, tengo un montón de preguntas y teorías, pero pocas respuestas :P
    Ojalá que hagan una cuarta entrega y que no demore tanto!
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues no sabia que había un boss en esa niebla o.o... Prefería la opción de Lemuria... xDDD

      El tema del elemento luz... deberían o ponernos otros protas (cosa que dudo muchisimo) o que encontremos en la aventura a "alguien" que tenga ese elemento y se quiera venir con nosotros (o un enemigo). En caso de que esto ocurra... ¿sería descendiente de los antiguos personajes? Porque de la descencia de Sole y Félix... no sabemos nada xDD A lo mejor nos sacan un personaje nuevo de alguno de los dos.

      Respecto al tema del doble elemento en algunos comentarios mas arriba lo he dicho, lo veo rebuscado... En caso de que solo sean elementos separados (osease no combinables) tiene un pase, dudo mucho que se compliquen la vida haciendo mezcla con los elementos normales. Y ahora que dices eso, el elemento oscuridad "en teoría" solo los usan los de Tuaparang (no salen más personas que lo utilicen) y tampoco se sabe porqué ni a causa de que se origina dicho elemento. Pero en resumidas cuentas... estaría bien algun pj con elemento luz, pero como ya he dicho no creo que se compliquen la vida xDDD


      ¿La madre de Eoleo? Buena pregunta, no me acuerdo si decían algo de ella pero me da que no. Al menos sale Briggs xDDD Creo recordar que Briggs le decía a Eoleo algo de su madre... pero no estoy segura. ¡Otra duda más a la lista!

      Eres libre de compartir tus teorías con todos en los comentarios!
      Cada comentario aporta nuevas cosas y nuevas posibilidades!

      Gracias por tu aporte =)

      Eliminar
  23. yo creo que a los que desceciono este juego tiene un poco de razon y por otra parte se equivocan, pues dicen que este juego es olo "introductorio" si es asi(y la verdad creo que lo es)lo que sigue sera muy bueno, pues yo creo que DD (oscuro amanecer) el subtitulo indica que es un comienzo para el verdadero nudo y climax de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es (para mi al menos) que DD tiene DEMASIADO relleno, el juego se podría haber resumid muchisimo. Puede ser que la siguiente entrega sea muy buena, pero despues de DD... el listón esta bajo. Quiero y espero que la cuarta entrega sea magnifica, perfecta e increible, pero para eso solo nos queda esperar.

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  24. Bueno pues en algo tienen razon dejo demasiadas incognitas por ejemplo COMO CARAJO hans y garet se escapan de el vortice si los tuaparan destuyeron la salida ademas debemos rescatarlos por que si entran en la cueva habra otro vortice putamente gigante otra cosa algunos pidieron el link de las firmas lo pondre al final y tienen razon en lo de amiti es hijo de alex (la unica persona a la que le quiero enviar el megido de golpe) es muy posible ya que hablan de la familia de mia y no de la piers aparte si alex se nos une seria un puto rollo ya que recuerden que en la torre de la luna tumba a terry de un solo golpe y por ultimo vi en algunos comentarios que si alex intenta encender todos los aparatos alquimicos ya lleva muchos porqueestan: la fragua alquimica la fuente alquimica y la torre de la luna y el ojo de apolo y que pasas con el tio de amiti aunque es secundario esta bien enfermo al final yestan seguros que volchek el hermano de sveta murio porque recuerden lo que pensamos de felix y el muy puto estaba vivo asi que no seria un mal tiro me gustaria ver tale aunque este putamente destruido y si es cierto que saldran nuevos personajes podriamos encontrar uno ahi y lo de los elementos combinados que no es mala idea pero esto es golden sun no pokemon ni naruto y si hay 4 entrega nos llevaran a los faros restantes y si mal no recuerdo cuando vamos por el equipamiento sombra ahi esta el faro de agua no recuerdo el otro nombre y en las otras golden sun el sabio es tan poderoso es cierto que murio y es muy cierto lo de tret volveremos a pelear con el????? y los tuaparang el juego esta ambientado en los 1500 como carajo tienen una aeronave y que hay de karis y matt recuerdo que en algunos otros blogs dicen que les gustaria un romance yo no lo habia pensado y no me meto en eso y kraden el viejo solo habla y ya en la cuarta parte aunque no luche con nosotros talvez tenga que ver con el climax y lo ultimo es que en estos juegos cuando los pasa te devuelven al final (no es un mal toque) pero me gustaria viajar despues de esto excepto en la dark dawn ya que arruinaria la incognita y ya no molesto mas mi nombre es juan jose y algo personal he visitado varios blogs y este es el unico bueno y sin mas preambulo el link de las pags.:http://www.petitiononline.com/GSon3DS/petition.html me gustaria algo en el juego nadia es la madre de matt pero ya nada mas eso es todo.

    ResponderEliminar
  25. Yo sólo quiero aportar que cuando te acabas el juego y estás por Belinski puedes hablar con los habitantes del pueblo antes de ir a la puerta. Cerca del puerto, hay dos niños que te dicen que tienen poderes extraños y uno de ellos afirma controlar la luz, lo que confirma la existencia de la psi. de la luz. Además, no se si alguien más se fijó que al final, después del eclipse os músicos tenían el pelaje dorado. Quizás ellos también se hayan combertido en adeptos de la luz (esto ya son suposiciones mías). Viendo esto es probable que quisieran provocar el eclipse para liberar a los dos elementos, como si estas máquinas fueran los faros de los primeros juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... la verdad es que el juego lo tengo muy lejano y no recuerdo ninguna de las cosas que has dicho, pero es una teoría interesante, me gustaba más el formato de faro, pero bueno xDD

      Gracias por el aporte!

      Eliminar
  26. Lo que hace falta es que permitan recuperar los Djinns no capturados y que fueron dejados al pasar por un punto de no retorno. A mi me parece que en ese intervalo de 7 años entre GS2 y GSDD se concibió una buena historia, pero que por motivos comerciales decidieron dividirla y ojalá que no sea en más de una parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, eso de no poder volver por donde viniste es una putada para todos los que nos gusta completar juegos 100%...
      Coincido en que los 7 años de diferencia entre un golden sun y otro han hecho mella, pero como he dicho en alguna contestación un poco más abajo, quiero y espero que el sigueinte sea magnifico, perfecto e interesante como guida final a la saga.

      Gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar
  27. Soy yo Juan Jose errrrrrrrrrrrrrrrrrrrr................. la ultima vez que hable deje temas sin hablar por ejemplo en arenquera hay un niño que ve la psienergia los 32 personajes me suena algo exagerado digo no me incomoda pero seria demasiado otra cosa la ultima vez dije que me gustaria volver a pelear con Tret pero esta vez agregaron a laurel tal vez ahora nos toca contra ella y que hay de Nadia la madre de matt me gustaria verla y tambien queria decir que en un blog afirmaron que habria cuarta entrega tal vez sea mentira pero yo lo creo y si es verdad buen trabajo adeptos lo logramos nos vemos amigos y a ti naese gracias por abrir este blog es el unico sitio donde en serio hablo sobre cosas importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo cntigo en que quiero ver también a Nadia (y al resto de personajes antiguos)

      Hace un tiepo que no busco nada de información sobre si hay cuarta entrega confirmada, soo encontré el enlace de las firmas. Pero en cuanto sepa alguna cosa más no te preocupes que actualizaré de nuevo con noticias GS4.

      Y muchas gracias, me alegro que te guste el blog ^u^
      Te animo (como a todos) que participéis en otros temas que osinteresen, ya sea para decir que s gusta algo y porque o simplemente quitarme la razón (que a veces desvario xDDD). Pero muchas gracias por tu comentario ^^

      Saludos

      Eliminar
  28. Eh!,chicos lo logramos tendremos cuarta saga! Camelot lo confirmo no sera muy pronto tal vez a finales del 2014 pero lo logramos lo ha confesado Camelot miren:
    (Fuente: elreino.net) "Camelot, autora de juegos como Mario Golf y Mario Power Tennis para Gamecube, que actualmente se encuentra trabajando en We Love Golf para Wii, confiesa en una entrevista a Games Informer que tiene intenciones de continuar con la saga Golden Sun, aquella saga RPG tan conocida en Game Boy Advance.

    Según comentan los dirigentes de Camelot, la propia Nintendo pidiéndole una secuela, y el gran apoyo de los fans, hacen que se encuentren deseosos de realizar el proyecto.

    No obstante, deberá ser más adelante, ya que desean crear un juego de gran calidad, y no se encuentran actualmente con tiempo para realizar semejante empresa. Sus intenciones serían hacer una versión para Nintendo DS y otra para Wii, que tengan conexión entre sí. Asimismo comentaron que recibieron numerosas peticiones para continuar la saga Shining Force, lo que les plantea la posibilidad de seguir esta saga." Soy Juan Jose de nuevo me sienro muy feliz por esto.¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Soy la persona mas feliz del mundo.

    ResponderEliminar
  29. Chicos perdon me emocione demasiado y no vi la fecha pero esto habla sobre GSDD fue un error de mi parte Debi haberme informado bien Diculpenme Sorry Juan Jose

    ResponderEliminar
  30. ya paso mucho tiempo desde que dijieron que si podia haber una cuarta entrega jaja es apenas 5 de junio del 2015 veo que el tema esta algo olvidado son las 2:09 am pero me dio por escribir Haha XD
    en fin golden sun 4 debe existir lo digo porque enserio quedaron muchas incognitas y la mera verdad quiero patearle el culo a alex saber de las nuevas psinergias ver nuevas invocaciones saber que carajos pasp con sole,ivan mia y Felix quien sabe y alo mejor alex no es malo o si yo solo se que ese man nos tienes hasta losWebos xD jaja tambien seria interesante poder ir a tale aunque este jodidamente destruido jaja me llama la atencion saber que paso con todo lo de Gs como el sabio la mama de eoleo etc
    una cosa si esta clara si los diseñadores pusieron un "Fin"? es
    o porque se les acabaron las ideas de un buen juego
    o realmente los Cabrones no la van hacer denuevo y a esperar 7 años como con GSDD en fin haha ya es tarde espero no se olviden de este Gran videojuego si sale me avisan estare leyendo este foro por cierto todas las opiniones son interesantes m gusto la idea de 32 personajes XD naa ya bien tantos seria muy raro :v en fin agradesco ala persona que creo el foro realmente este juego fue una Chingonada quiero que Salga la 4 entrega pero en fin aver si se les ocurre a nintendo sacarla
    porque ya de por si aburren con su super smash brosh browl aunque eh leido que sale una cancion parecida al GS en el intro de el juego y Un trofeo de hans se puede conseguir en fin ya eso es harina de otro costal Suerte Adeptos nos vemos en la cuarta entrega Si es que salé PD Mi nombre Es Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había rumores de que en el E3 de este año Nintendo podria decir algo sobre la cuarta entrega de Golden Sun pero nos hemos quedado con las ganas T^T

      Espero que no nos hagan esperar 7 años mas, pero tendremos que esperar para sabes algo mas

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  31. yo puedo ayudarte a responder muchas de tus dudas ademas de tener demasiadas teorias y cosas logicas eh jugado la triologia de golden sun mas de 20 veces y tengo mucha info que quiero compartir (pero no puedo porque no tengo amigos que les guste o hayan jugado al juego )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor espero veas mi conmentario TwT

      Eliminar
    2. Muy buenas. Comparte tu sabiduria con nosotros! ^u^
      Yo no los he jugado tantas veces y seguramente se me han escapado muuuchas cosas de todos los juegos xD De modo que si quieres puedes contarnos (a mí y al resto de personas que han posteado aquí) cosas que quizás, a ti, no se te han pasado por alto!

      Saludos y gracias por tu comentario!! =)

      Eliminar
  32. Si DD salió en 2010 como creo que fue y estamos a fines de 2015 ya falta poco para que pasen 7 años, amigos no perdamos la esperanza y roguemos que para el 2016 nos informen de algo xD

    ResponderEliminar
  33. Hasta ahora,nuestros pedidos por GS4 han caido en oidos sordos, y el futuro parece muy oscuro para esta hermosa y entretenida historia.

    Pero hey, ya tenemos 6 años esperando,por que no esperamos uno mas y asi nos damos cuenta de si Camelot tiene las pelotas para hacernos esperar 7 años por la cuarta entrega?

    Aun asi, pidanle a Dios que no les de la gana de hacernos esperar 14 años en vez de 7.

    Me parecen bastante interesantes las teorias que nos hemos encontrado aqui.

    Cruzen los dedos y orenle al Sabio para que tengamos GS4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14 años son demasiados!! xD

      Recemos para que el proximo año (o este incluso) tengamos alguna noticia nueva sobre una cuarta entrega.


      =)

      Eliminar
  34. Me imagino el boss final:
    Te enfrentas al jefe de Tuaparang, le revientas, aparece Alex para tomar el poder de Tuaparang, te toca vencerle (Todos sabemos que no vencemos a ese tío no a tiros, es demasiado OP y te revienta con su ataque especial... Manipular a otros para que se unan a su causa).
    PD: Alex tendrá sobre 9999999999996669999999999 PV y 2726948762397864 PP
    PD2: también podria ocurrir en el templo sonne
    PD3: El adepto de fuego es proxiano por NARICES
    PD4: Muchas posdatas
    PD5: PRAISE THE GOLDEN SUN
    PD6:QUE SE ACLAREN CON SATUROS JOLÍN, en el primer juego le dan una importancia medio ñe, en el segundo se le pinta como el mandamás del grupo y causante de todo y en el tercero...... EN EL TERCERO NO SE LO MENCIONA TAN SIQUIERA, a ver, que es mi segundo antagonista favorito (a Alex no lo destrona ni el dios supremo de Weyard) T_T. ALGO DE RESPETO POR ESE REPTILIANO QUE LANZA LLAMAS Y DOMINA LA ESPADA!!!!!

    Habiendo escrito esto no tengo mucha esperanza de que alguién lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan negativo, es verdad que el blog está "muy" paralizado ahora mismo pero sigo leyendo los comentarios!! XDD

      De hecho en la pagina de facebook si actualizamos algo mas que aquí, por si nos quieres buscar.

      Ui, pues yo tengo unas ganas de patearle el culo a Alex desde tiempos inmemoriales xDD
      Y pensandolo bien... sería muy épico el final boss en el templo sonne... *u*

      Eliminar
    2. Solo hay un requisito. QUE SALGA YA GOLDEN SUN 4.
      Como si tengo que ir a Japón a obligarles hacer el juego.

      Eliminar
  35. Decían rumores del año pasado...algo de un metroid para 3ds y un golden sun... que estaban haciendo a la vez que un mario de deportes nuevo.

    El metroid fue anunciado tres meses después en verano (decía principios 2018...salio finales 2017, cambio lógico). El Mario de deportes lo han anunciado este mismo enero (decian para wii u, al final es para switch, logico viendo lo facil de adaptar de una consola a otra y las ventas de cada una)... Tal vez esos rumores fueran ciertos y tengamos este 2018 el GS4 (los rumores decian que para 2018, sin especificar en que parte... y de GS1 a GS3 fueron OCHO años... al final del ciclo de vida de la DS... ahora es el final de la 3DS).

    Los rumores decían que se trabaja en ello porque querían más rpg en la consola. Llevamos un año donde están saliendo bastantes rpgs... confío en el E3, tras estar en venta todos los demás, sería estúpido anunciarlo antes. Este año sí.

    ResponderEliminar