miércoles, 3 de octubre de 2012

[Anime] La Storia della Arcana Famiglia

Naese:

Nombre: La Storia della Arcana Famiglia
Año: 2012
Estado: Finalizado
Capítulos: 12
Género: Acción, Romance, Comedia
Sinopsis:
Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una isla. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente. Ahora el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse y para escoger a su sucesor hará un torneo llamado “Arcada Duello”. El ganador no solo se convertirá en el líder de Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera a Papa Mondo y obtendrá la mano de su hija, Felicita, en matrimonio. La Arcana Famiglia utiliza el poder de Tarocco para proteger la isla, y solo aquellos con el poder de los Arcanos Mayores tienen derecho a participar en el torneo, incluyendo a la misma Felicita, la cual quiera participar porque una vez se case no podrá salir de su mansión. 

Opening:





El anime es una adaptación de una novela visual japonesa lanzada el 27 de Octubre del 2011 para PSP.


Comencé a ver este anime este verano (Con solo 12 capitulos tampoco es que durase demasiado...). Me imaginé esta serie como Katekyo Hitman Reborn, acción, peleas por todos lados pero... al final poco de ambas cosas.


Empezando por la historia... en el primer capítulo realmente no sucede gran cosa, se presentan a los distintos personajes y los poderes arcanos de cada uno de ellos (o casi todos), además de plantear el conflicto principal del Arcano Duello. A continuación el resto de episodios se centran en el desarrollo de todos los personajes, historias, poderes y relaciones unos con otros. Personalmente me dejó muy mal sabor de boca respecto a la historia, me esperaba muchisima más acción, sin embargo hay demasiado desarrollo en los personajes y se alejan un poco del tema planteado al inicio de la serie (Joder si se aleja, hasta el ultimo capitulo...). Pero oye, como digo siempre, para gustos colores ^^.

Seguimos por los personajes. Dentro de la Arcana Famiglia, como habréis leído en la sinopsis y lo que he dicho yo también un poco más arriba, cada miembro tiene distintos poderes arcanos. Gli Amanti Il Matto, La Forza, La morte son algunas de las cartas asociadas a los principales personajes (Hay más pero no os voy a poner todos). Hay un total de 8 personajes principales nada más, tampoco es que haya mucha variedad. Aunque personalmente me gusta mucho el diseño de los personajes y el estilo de dibujo del anime.

Por último la OST tampoco es demasiado destacable, dentro de lo que cabe muy normalita, aunque el Opening me gusta xD

No se si me dejo algo más, pero creo que con todo esto ya he dicho suficiente. Me gusta recomendar animes pero este... va a ser que no, le faltan muchas detalles para ser realmente un buen anime. 



Resumiendo... Anime gracioso (en algunos capítulos) y ligero de ver, sin embargo algo insípido, faltan acción, falta más de todo en general (menos en el desarrollo de personajes). Para hechar un rato está bien, pero si buscáis más movimiento no os lo recomiendo.

He llegado a la conclusión que el número 12 está maldito, muchos de los animes nuevos que han salido este año, o incluso alguno del año pasado tiene escasamente 12 capítulos pero ... no llenan, quedan incompletos o se inventan el final (Exceptuando Another que si me gustó a pesar de tener ese numero de capis xD)

Y esto ha sido todo señoras y señores!
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario