lunes, 14 de mayo de 2012

[Anime] Another


Naese:

Nombre: Another
Año: 2012
Estado: Finalizada
Capítulos: 12
Género: Horror, Drama, Misterio...

Sinopsis:
La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.


Opening:



Me la había recomendado mucha gente tanto por el tuenti de Distrito 9 como amigos míos y como no hay nada mejor que hacer una tarde de domingo pues me la he visto.

Empecemos por la trama, una historia sobre maldiciones... hay algunos animes sobre esto como Higurashi no Naku Koro ni, sin embargo he disfrutado mucho con este anime a pesar de ser semejante a otros animes gores/terror o como queráis llamarlos.

Quizás una de las mejores cosas del anime que he podido apreciar (y tras preguntar varios me lo han confirmado) son los giros que tiene la trama en sí, no se sabe quién es el causante de todo hasta el mismo capitulo 12 (y casi por el final; yo lo acerté por descarte xDD). Esa intriga que te deja hasta el último capitulo y que a veces puede, o no, romperte los esquemas...

En cuanto a los personajes... hay un montón de personajes, unos mas importantes que otros como en todos las historias, pero donde cada uno juega un papel importante. Y cada uno más "peculiar" que el anterior.

En resumen, para mí, es uno de los grandes animes que han sacado este año, trama interesante de principio a fin, no es excesivamente larga y te hace romperte la cabeza un poco (sobre todo al principio).
He de confesar también que hacía tiempo que no veía un anime de este género y me hacía sobresaltar como este ha hecho hoy (o será que estoy sensible,pero menudos saltos he metido en la silla mientras veía algunos capítulos xDDDD)

Os la recomiendo mucho.
¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Pues muchas gracias por este anime, me he pasado la mañana y parte de la tarde con él, y me lo he terminado, es brutal, una recomendación 10.

    Gracias de nuevo D9

    ResponderEliminar