sábado, 21 de abril de 2012

[Videojuego] Fire Emblem: Radiant Dawn

Naese:

Título: Fire Emblem Radiant Dawn
Plataforma: Wii
Año: 2008
Género: Rol, combate por turnos...

Sinopsis:
Han pasado tres años y la situación no ha sido pacifica ni mucho menos. Crimea con Elincia como reina renuncio a sus derechos sobre Daein de conquista para reinar en Crimea, no obstante los nobles tras la desaparicion del hermano del rey en la anterior guerra se habian hecho a la idea de que uno de ellos seria el que ascendiese al trono y no les justo nada que una advenediza por mucha hija del rey que fuera subiera al trono.




En daein la situacion no es mucho mejor mientras que la emperatriz de begnion deseaba que los subditos de daein tuivieran una vida digna y en paz los nobles que controlan en el ejercito tienen al pueblo bajo su bota,  y solo la intervencion de una misteriosa milicia conocida con Brigada del alba se opone a ellos comandada por una joven de pelo blanco a la que muchos llaman bruja ya que se dice que puede ver el futuro.

Mientras en begnion los nobles no solo conspiran junto con la emperatriz y su protector, el primer ministro sino que estan a punto de cometer una afrenta por la que los laguz no podran perdonarles, y en el fondo de todo un medallon brilla con fuerza, la guerra vuelve a extenderse por todo tellius. No queda nadie que pueda salvar la situacion, ¿o quizas si?.


Que pedazo de sinopsis pero mas no la puedo resumir xDD
Es la continuación del Fire emblem: path of radiance (GC) (Lástima que a este no he tenido la oportunidad de jugar, pero ganas tengo)




Soy fan de esta saga desde el primero que jugué para la GBA y he de decir que este es uno de los mejores (para mí) por varios motivos:

En primer lugar la historia, el juego se divide en cuatro partes y en cada uno vas manejando un grupo de personas u otros, sin embargo, está todo bien atado de principio a fin. (Cerca de 70 y algo de personajes creo recordar)

Por otro lado al dividirse en cuatro partes va avanzando mucho en la dificultad, aunque si repartes bien la experiencia y demás puedes llegar a tener un equipazo del bueno xD.
El sistema de batalla es el mismo que en todos los Fire Emblem (Obviamente), me encanta este sistema de batalla y no tengo ninguna pega.

En cuanto a la banda sonora está muy bien sobre todo algunos temas (como la música de inicio), aunque no es algo destacable.

Al ser de Wii solo se usa el mando de manera vertical igual que toda la vida. En cuanto a los gráficos no están nada mal (y aquí hablo sin haber visto el de GC), a mi me han gustado bastante. Los personajes son totalmente mudos a lo largo del juego excepto en las cinemáticas.

En resumen, es el típico juego que te engancha desde el primer momento, y si alguno le gusta pasarse el juego entero con todos los perosnajes (como a mí) os vais a tirar de los pelos mas de una vez, yo he llegado a repetir una misión porque al final me mataban a un@ (si el personaje muere lo pierdes, eso no cambia tampoco). muy muy recomendable a aquellos que les gusten los juegos estratégicos como este.

¡Un saludo!
PD: Deseando que salga otro Fire Emblem... xD






2 comentarios:

  1. Para mi gusto este juego queda muy MUY lejos del Fire Emblem de GC. El simple cambio de personajes en cada acto me parece algo ridículo, en vez de crear tu a tu propio escuadrón, es como si te lo dieran hecho prácticamente.

    También me parece triste el hecho de tres cambios de clase en vez de 2 como ha habido siempre.

    Terminar destacando que Black Knight (El caballero Negro) no debería ser jugable. Es echar por tierra un jefazo poniéndolo tan fácilmente a nuestro alcance.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he dicho no he jugado al de GC, hablo de este juego partiendo del primero que salió para GBA... xDDD

      Aunque vayas cambiando de escuadrón no te lo dan hecho, es decir, cuando llevas al primero subes a los personajes (esto para quein no haya jugado va a ser spoiler xD) pero después cuando en otra parte cuando vuelves a cogerlo tienes que seguir desarrollandolo, al final cuando se mezclan personajes tienes que ir repartiendo la exp y combates... no se, a mi la idea me gustaba bastante, además de que es planear tambien qe personajes van a ser los "pro" por decirlo de alguna forma de los que se van a usar menos. Y por otro lado muchos de los personajes (de distintos grupos) son del anterior juego. Es como diferentes puntos de vista a una misma situación, o al menos así lo veo yo.

      El tema de la tercera clase si te soy sincera nunca llegue con ninguno a tercera clase, en la segunda muchos son imparables ya xD

      Y bueno, lo del caballero oscuro solo lo manejas en un momento al final de la parte uno...
      Pero bueno, como digo siempre, para gustos colores.

      Gracias por leer :P

      Eliminar