lunes, 16 de abril de 2012

REC 3: Génesis



Película no recomendada a menores de 16 años.

Título: [REC] 3 Genesis
Título Original: [REC]3 Genesis
Género: Terror
Nacionalidad: España
Año: 2011
Director: Paco Plaza
Guión: Paco Plaza, Luis Alejandro Berdejo

Reparto: Leticia Dolera, Diego Martín, Ismael Martínez, Alex Monner, Claire Baschet, Jana Soler, Emilio Mencheta, Adolf Bataller, Dolores Martín, Blai Llopis, Mireia Ros, José De la cruz, Xavier Ruano




Si en '[Rec]' conocíamos a la periodista Ángela (Manuela Velasco) y su aventura con los miembros del cuartel de bomberos infectado por un virus en un edificio del centro de Barcelona, y en '[Rec] 2' veíamos los quince minutos posteriores y la entrada de las fuerzas especiales, '[REC]³ Génesis' nos habla del origen de esta infección y de cómo comenzó a propagarse. Esta vez, la historia se traslada a exteriores, a plena luz del día, a una boda, y se encuentra protagonizada por Leticia Dolera ('Besos de gato') en el papel de una novia que verá como el día más feliz de su vida se ve de repente transformado en una terrible pesadilla. Con todos los invitados vestidos de gala, el virus se propagará implacable entre ellos, sumiendo en el caos a toda la celebración.

En esta ocasión Paco Plaza se pone al frente del proyecto sin la compañía de Jaume Balagueró, que codirigía las dos entregas anteriores, mientras que el guion continúa siendo de Luis Berdejo ('La otra hija'). Completan el reparto Diego Martín ('Amigos'), Àlex Monner ('Héroes'), Ismael Martínez ('Dama de Porto Pim') y Mireia Ros ('El triunfo').

Página oficial: http://www.recoficial.com/

Magoges al aparato...

Bueno un poco de cine no viene mal de vez en cuando y como en esta sección me siento mas que cómodo allá va mi critica de esta película nacional.

Para mi humilde opinión esta película es una muy buena obra del género zombie ( de los conocidos zombies poseidos), un buen ritmo de destrucción,una buena combinación entre los elementos que marcan las conexiones entre las peliculas, pues esta ocurre simultáneamente a las 2 anteriores, me parece sorprendente como en un convite con música made in Spain como gavilan o paloma o Eloise puede haber tanta destrucción masiva, tantos golpes que dejarían muerto al mismo chuk norris y todo esto bien encuadrado en el tiempo y ritmo de la musica... este punto me parece brutal, el toque al cine de serie B con ese humor negro, esos toques de lo absurdo que contiene a veces hace que gane puntos a cada escena que pasa, desde el tecnico de la SGAE que se cuela en la boda para copiar las canciones que suenan y lo pillan los zombies, hasta el abuelo sordo, pasando por unas magnificas frases como "Me cago en el puto canon" (referido al canon de la SGAE, los zombies que aparecen en REC 3 mas los quisieran en Walking Dead, punto en contra, a mitad de pelicula se pierde el punto de vista de la camara en mano y eso hace que pierda un poco de esencia REC.

En resumen, una buena pelicula para disfrutar, no espereis un gran guión, pero si os encontrareis con muchos sentimientos en el aire y muuuuchas muuuuuchas maneras de matar zombies que a fin de cuenta es lo que se espera en una pelicula zombie. Con un final algo previsible pero lleno de emoción se le pone la guinda al pastel llamado REC 3 y bueno... prepararse que en octubre o por ahi sale REC 4: Apocalipsis.... que ganaaaaas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario