martes, 6 de marzo de 2012

[Videojuegos] The World End With You


Naese:

Nombre: The World End With You
Plataforma: Nintendo DS
Género: Rol, Acción RPG
Año: 2008

Sinopsis:

En el juego, Neku Sakuraba y sus aliados se ven obligados a participar en un juego que determinará su destino. El sistema de batalla utiliza muchas de las características únicas de la Nintendo DS, incluida la lucha en ambas pantallas, y ataques que se realizan a través de movimientos concretos en la pantalla táctil o hablando al micrófono. Elementos de la cultura de la juventud japonesa, tales como la moda, la comida, y los móviles, son elementos clave de las misiones.  





Trailer:






Este juego también tiene unos cuantos años pero aquí os lo dejo.

Es de Square Enix (de ahí que el diseño se parezca a Kingdom hearts).
Se desarrolla en una versión ficticia del distrito comercial de Sibuya (Japón), mientras la vida continúa como de costumbre en el mundo real.

Dejando eso de lado:

La historia de este juego es sencillamente genial. Engancha desde el principio y muy bien desarrollada.

Tiene una gran variedad de personajes, con personalidades de los más distintas, pero bien desarrollados. A lo largo del juego vamos "obteniendo" compañeros.


En cuanto a los combates tendremos que estar muy atentos ya que deberemos manejar y prestar atención a los enemigos en ambas pantallas. 
Cada personaje tiene su forma de atacar (menos la del protagonista) y  luchan con diferentes objetos.

Cuando se cumplan una serie de condiciones en los combates podremos hacer u ataque especial que afecta a ambas pantallas. (eso quiere decir que los enemigos importantes también los tiene.)







Debemos destacar también la gran BSO que tiene este juego, sencillamente increíble. Consigue meterte en el juego desde el inicio.

Otro de los aspectos curiosos que nos trae este juego es "ir a la moda", podemos entrar a numerosas tiendas para comprar ropas y artefactos. Dependiendo de donde nos encontremos el llevar una marca de ropa u otra nos proporciona beneficios o deficiencias en el combate. si llevas esa marca de ropa mucho tiempo se hacen famosillas y camban las tendencias en el mundo real.


La duración del juego no es algo llamativo, sobre unas 20-30 horas a lo máximo, sin embargo, una vez que acabas el juego tienes la posibilidad de ir a los capítulos (sí, el juego va por capítulos) y conseguir las cosas que son necesarias para ver el final secreto.

Sin duda alguna es un juego que no deberíais dejar pasar, a los que no hayan jugado se los recomiendo, es un gran juego. Quizás lo que le falle un poco sea sus largos diálogos (sobre todo al inicio) para la gente que no es muy paciente y quiere luchar con algo del tirón. 

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario