viernes, 20 de enero de 2012

[Videojuego] Zelda: Spirit Tracks


Naese:


Nombre: Zelda Spirit Tracks 
Género: Acción-Aventura
Videojuego anterior: Phantom Hourglass

Sinopsis:
¡Embárcate en una nueva y maravillosa aventura! Spirit Tracks embarca a nuestro héroe Link en una nueva aventura. El juego presenta una nueva historia, mas puzzles y hasta un nuevo modo de transporte. En este título, Link viaja en tren, lo que ofrece nuevas posibilidades a la hora de resolver problemas. El estiulo artístico y los controles siguen lo establecido en el gran éxito para nintendo DS PH



Pues bien, como todos sabéis es un juego para Nintendo DS. Quería jugar desde que salió pero mis tarjetas de DS no la aceptaban hasta hace solo unos dos días que pude jugar por fin. 
Como ya he dicho arriba este juego es la continuación directa del zelda Wind Waker y Phantom Hourglass.
No me ha dado tiempo terminarlo pero os cuento más o menos que me ha parecido lo poco que llevo, resumido en una palabra, decepcionante. Acabo de mirar la nota que le pone Meristation y tiene un 9 (para mí se merece mucho menos).

Es cierto que este juego es el primero donde se nos permite manejar a Zelda además de Link. Los puzzles van ganando dificultad. Tiene una duración más larga que el anterior juego PH (unas 20 horas he leido). Pero a pesar de todo esto no me acaba de convencer el juego.

La relación que tiene el juego con el anterior es un dato que me gusta mucho, ya que te dan referencias en el juego tanto en el decorado como en algunas conversaciones. 

En este Zelda nos movemos a través de un tren... ya la idea del tren no me gustaba desde e principio, el tren no te permite mucha "movilidad" en el PH al menos el barco podías moverlo a tus anchas, pero el tren es tan recto que me acaba aburriendo un poco. Ah, hablando del tren... es cambiable como los barcos en el PH y demás, ese aspecto sigue igual.

Por otro lado los personajes, Link es como en todos los juegos de este personaje no tengo mucha queja... pero Zelda... me ha parecido un poco tonta... no llega a las demás Zeldas de todos los juegos. Quizás sea impresión mía, o cambie a medida que avance en el juego (como ya he dicho no llevo mucho, si a caso unas 4 horas de juego).

De la OST no tengo ninguna queja, ahí tengo que decirlo.

Y creo que la última cosa que no me ha gustado tampoco ha sido la Torre (no recuerdo el nombre). Tienes que ir subiendo los pisos para poder acceder al mapa de los templos a los que tienes que ir visitando. Me ha recordado muchísimo al Tao´s Adventure (sí, ese juego donde tienes que subir una torre de 40 pisos...), me resulta muy mecánico y repetitivo.

De todas formas me acabaré pasando el juego por el simple hecho de encantarme la saga, pero poco más. Lo esperaba mucho más distinto... con lo que disfruté con el PH...

Bueno antes de terminar decir que esta solo es mi humilde opinión y que puede que haya gente que no esté de acuerdo conmigo.

Sin más dejo ya esta pedazo de actualización y espero no haberme dejado nada suelto.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario